FERIA DE FALLAS

Ilusiona Borja Collado, oreja y percance en Valencia

El valenciano mostró su buen concepto y valor en una novillada en la que también dejó muy buenas sensaciones Diego San Román, que también cayó herido; y en la que el otro valenciano de la tarde, Miguelito, mostró disposición
Jorge Casals
martes 12 de marzo de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un novillo encastado de El Parralejo, que sacó fondo de bravo en la muleta. Su acometividad la domeñó Diego San Román con valor sereno y autoridad. Cuanto más por abajo lo sometía el mexicano, con más raza y codicia embestía el novillo, que pidió firmeza. Le avisó en dos ocasiones metiéndose por los adentros hasta que acabó propinándole un pitonazo en la pantorrilla. Siguió el torero en el ruedo pero decayó la intensidad de la faena. Mal con la espada. El novillo fue ovacionado en el arrastre y San Román, tras saludar una ovación, pasó a la enfermería por su propio pie. No pudo salir a matar su segundo novillo, por lo que se corrió turno.

El tercero se partió una mano en el inicio de faena de muleta y Borja Collado tuvo que abreviar. Una pena porque el novillo derrochó bondad y clase en todo momento. El valenciano lo había recibido a la verónica con suavidad y ritmo, haciendo presagiar lo mejor.

A porta gayola recibió al quinto Borja Collado. El valenciano salió espoleado, dispuesto a demostrar ante sus paisanos su buen concepto del toreo y su arrojo. Ante un novillo que se movió sin clase y descompuesto, le plantó cara con determinación, sacando raza y siendo fiel a sus distinguidas maneras. Recibió una fuerte paliza al entrar a matar y a pesar de que la estocada cayó baja, fue premiado con una oreja. Pasó después a la enfermería.

DISPOSICIÓN DE MIGUELITO

El segundo fue un novillo que manseó durante toda la lidia. Abanto en los primeros tercios, se dejó torear en la muleta, aunque desentendido y buscando siempre la querencia a tablas, lo que condicionó la faena de Miguelito, muy dispuesto en todo momento, pero sin llegar al tendido por la condición del animal. Cogido en el primer encuentro dejó un espadazo después. Para el recuerdo, un buen quite por gaoneras de Borja Collado que fue una magnífica tarjeta de presentación.

A pesar de las tres costaladas, el cuarto mostró buena condición y tomó los engaños de Miguelito por abajo y con nobleza. No terminaron de entenderse ambos protagonistas y a la faena le faltó eco, a pesar de la disposición del valenciano.

A porta gayola se fue también Miguelito en el sexto. Salió andando el toro y puso en apuros al valenciano. Muy oportuno en el quite, perfectamente colocado, Diego Valladar, el tercero de su cuadrilla que le salvó de un posible susto. Las arrebatadas largas en el tercio levantaron pasiones en el tendido, intensidad que no logró mantener después en la muleta el valenciano, en una labor voluntariosa.

Valencia, martes 12 de marzo de 2019. Novillos de El Parralejo, bien presentados y con opciones en líneas generales, destacando el 1º, el más encastado de todos. Diego San Román, ovación con saludos tras aviso (herido); Miguel Senent “Miguelito”, vuelta al ruedo, silencio tras aviso y ovación con saludos; Borja Collado, palmas y oreja. Entrada: Más de un cuarto. Saludó en banderillas José Arévalo en el tercero y Raúl Martí en el quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando