JUNTO A LA PEÑA CULTURAL VILLENENSE

La FTL solicita la plaza de Villena para la celebración de una corrida de toros

Propone al consistorio varias fechas y recuerda al alcalde que promoverá acciones penales en el supuesto de que deniegue de nuevo la autorización
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de marzo de 2019

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) junto a la Peña Cultural Taurina Villenense, han solicitado la Plaza de Toros de Villena para la celebración de una corrida de toros. Las fechas propuestas para elegir según convenga al Ayuntamiento han sido: el viernes 27 de septiembre, sábado 28 de septiembre, el viernes 4 de octubre o el sábado 5 de octubre.

En la solicitud, ambas partes aglutinan las sentencias de las tres condenas al Ayuntamiento por haber denegado distintas solicitudes para celebrar corridas de toros en su plaza.

La justicia ha incidido, ante las denegaciones recurridas, que “la tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, hecho que implica un deber de protección por parte de los poderes públicos”.

Asimismo, el Juzgado de Alicante ha recalcado que “no pueden ponerse obstáculos insuperables que impidan su celebración, como era intención del Ayuntamiento de Villena”.

En este sentido, y como ya anticipó Victorino Martín al publicarse la penúltima Sentencia, la FTL ha vuelto a solicitar la Plaza de Toros de Villena pero esta vez con una advertencia clara: “en caso de una nueva negativa en violación flagrante de la normativa y resoluciones judiciales, promoveremos contra el Alcalde las medidas legales oportunas en el ámbito penal”, recalcó el presidente de la FTL.

De esta manera, la Fundación del Toro de Lidia continúa haciendo frente al sectarismo de algunos poderes públicos capaces de anteponer su ideología frente a la Ley, la Constitución y los pronunciamientos judiciales, que han determinado de una manera rotunda que la tauromaquia constituye una expresión cultural de todos los españoles y que por tanto es merecedora de la máxima protección.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando