FRANCIA

Tomás Cerqueira: “He vuelto a sentirme hombre y torero”

“No estoy amargado por la cornada de Mauguio pero sigue siendo un recuerdo muy doloroso”, afirma el torero galo
Stephan Guin
martes 26 de marzo de 2019

Tomás Cerqueira reapareció el pasado domingo casi dos años después de la grave cornada que sufrió en Mauguio (Francia) el 2 de julio de 2017. Aquel percance le partió la safena y la femoral. Ahora, tras un calvario de 21 meses alejado de los ruedos, volvió a sentirse torero en el festival organizado por el Club Taurino El Mundillo en la plaza de Beziers, donde triunfó cortando dos orejas a un novillo de Hermanos Gallon. “He vuelto a sentirme hombre y torero”, afirma en primera instancia el torero galo. “Estoy feliz de volver a los ruedos aunque tenía mil preguntas en mi interior. El toro me regaló su nobleza y pude contestar a todas esas preguntas que me rondaban en la cabeza. El cariño del público -que me obligó a saludar tras el paseíllo- me dio moral y por fin pude disfrutar de nuevo del toreo”, confiesa feliz.

Tomás Cerqueira, brindando al Dr. Nègre y al equipo médico que le salvó la vida en Mauguio en 2017.

Para Tomás Cerqueira han sido dos años muy largos y complicados, con muchos altibajos tanto física como moralmente. “Tras la cornada hubo una primera etapa muy dolorosa; luego, cuando veía la luz al final del túnel, me dio una trombosis y volví a caer. Tuve que remontar de nuevo y fue más complicado si cabe”. El torero francés no le guarda rencor al toro, sin embargo asegura: “No estoy amargado por las graves lesiones que tuve pero sigue siendo un recuerdo muy doloroso. Tuve mucha suerte, el equipo médico del Dr. Nègre me salvó la vida”, apunta Cerqueira, quien le brindó al galeno el toro de su regreso.

Tras su vuelta, la ambición de Cerqueira pasa por “seguir entrenando y evolucionando como torero. Quiero prepararme en el campo para lo que venga. El 22 de septiembre estoy anunciado en una corrida de toros en Boujan sur Libron y quiero llegar al cien por cien”.

El diestro galo agradece todas las muestras de apoyo recibidas en este tiempo, especialmente “a aquellos que han tenido el detalle de echarme un animal, como los ganaderos Jalabert, Tardieu o Margé, que me echaron mis primeras y últimas vacas antes de reaparecer. Y también a compañeros y amigos como Fortes o David Galán”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando