FERIA DE PRIMAVERA

Ángel Téllez, tres orejas en su alternativa en Guadalajara

Morante y El Juli -que emborronó una gran faena con el descabello- pasearon un trofeo cada uno
Redacción APLAUSOS
domingo 07 de abril de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza el toricantano Ángel Téllez con un toro de Domingo Hernández, de nombre Almirante, noble y de buena condición. El torero, que recibió la alternativa de manos de Morante, quitó por gaoneras en el primer tercio y, muleta en mano, destacó toreando sobre la diestra. Epilogó el trasteo con manoletinas, mató con acierto y paseó un trofeo, con petición de un segundo.

Noble aunque soso fue el segundo. Morante, que quitó por sedosas chicuelinas, dejó bellos detalles de su personal tauromaquia, pero el conjunto no logró calar en el público por la condición del astado. Dejó una estocada al primer viaje, pero falló con el verduguillo.

El Juli no tuvo opciones con el deslucido tercero. Lo intentó todo con buena técnica, pero el lucimiento era imposible. No mató bien y fue silenciado.

Morante paseó la oreja del cuarto tras una labor en la que plasmó por momentos lo mejor de su toreo. Aprovechó la bondad del toro de Garcigrande para componer como él sabe. El trasteo no llegó a romper, pero perfumó de torería el coso de Las Cruces. Mató de media estocada y paseó el referido trofeo.

El Juli se desquitó cuajando al gran quinto, un excelente ejemplar de Garcigrande al que el madrileño potenció sus virtudes en una lidia intensa y modélica. Ligó los muletazos por ambas manos y puso a todos de acuerdo. Únicamente el mal uso del descabello le privó de obtener el doble trofeo. Aun así, paseó una oreja.

Ángel Téllez se aseguró la salida a hombros por la “Puerta Grande Iván Fandiño” cortándole las dos orejas al sexto, otro ejemplar que se prestó al lucimiento. Le dio fiesta el neófito, destacando primero sobre la mano derecha y después también manejando la muleta con la zocata. Todo ilusión y actitud, cosechó el doble premio tras dejar una estocada.

Guadalajara, domingo 7 de abril de 2019. Segunda de la feria de Primavera. Toros de Garcigrande y dos (1º y 3º) de Domingo Hernández. Morante de la Puebla, silencio y oreja; El Juli, silencio y oreja; y Ángel Téllez, que toma la alternativa, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Téllez se doctoró con el toro Almirante, número 29, de pelo negro, de 480 kilos y nacido en 01/15.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando