CERTAMEN ALFARERO DE PLATA

Solalito destaca en el tercer tentadero clasificatorio de Villaseca de la Sagra

Los novilleros lidiaron reses de Emilio Artalejo, que hacía su debut en la localidad
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de abril de 2019

El novillero francés Solalito destacó en el tercer tentadero clasificatorio del VI certamen Alfarero de Plata que organiza cada año el consistorio villasecano. El buen tiempo favoreció la presencia del público en los tendidos, siendo la asistencia de niños y jóvenes la nota predominante en este tercer tentadero clasificatorio junto con la presencia de buenos aficionados y ganaderos que se dieron cita en el coso de “La Sagra”. Los asistentes pudieron conocer otra jornada más la variedad ganadera y novilleril.

En el tercer tentadero clasificatorio hacía su debut en esta localidad la ganadería de Emilio Artalejo, bajo la batuta de los hermanos Artajelo. Destacó el buen juego de las vacas en líneas generales, prontas en el caballo y en los cites de los novilleros actuantes: Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y Solalito.

Durante el festejo actuó de director de lidia el albaceteño Diego Carretero, que en su etapa de novillero participó en el Alfarero de Oro y que a día de hoy se encuentra entre las promesas del escalafón de los matadores de toros. El matador albaceteño siguió en todo momento y marcó la dirección del tentadero, pendiente de la evolución de los novilleros y de las vacas que estaban en suerte. En su actuación con la última vaca destacó con los lances de capote y unos buenos pases al natural que fueron el mejor colofón de la tarde.

El próximo tentadero clasificatorio será el domingo 28 de abril a partir de las 12:00 horas, con la ganadería de Aurelio Hernando, que hará su debut con sus vacas de origen Veragua para los novilleros sin caballos Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez, y Miguel Polope.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando