TOROS Y SEMANA SANTA

Dos pasiones que se dan la mano

Antonio Girol
domingo 14 de abril de 2019

Sevilla celebra su festividad más solemne. Si hay una ciudad que vive las tradiciones, esa es esta tierra de María Santísima. Si hay una ciudad que sabe de silencios esa, sin duda, es Sevilla, que durante ocho días abraza con ese silencio sus calles y plazas para desembocar en la de la Maestranza.

– En este rincón del Guadalquivir el mundo taurino siempre ha estado íntimamente ligado al mundo cofrade. Precisamente porque en ambos reina lo íntimo, la pureza

Pablo Aguado: “A mí la fe me gusta vivirla todo el año y no solo durante una semana. Toda mi familia ha tenido tradición con Los Penas”

– Alfonso Cadaval: “Para el bordado de mi vestido de alternativa se utilizó el mismo que tiene la única túnica bordada del Cristo del Soberano Poder”

– Curro Puya, los Gitanillo o Curro Romero han procesado gran devoción por el Cristo de la Salud de la Hermandad de los Gitanos”

– Joselito “El Gallo”, Sánchez Mejías, los Martín Vázquez, Eduardo Miura, José Luis de Pablo Romero… No hay Virgen que tenga más tintes toreros que La Macarena

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando