TOREO A CABALLO.- SERGIO GALÁN

Clasicismo y personalidad

Juan Manuel Sánchez-Morate
domingo 21 de abril de 2019

Sergio Galán es sinónimo de clasicismo y personalidad. Clasicismo por interpretar el toreo siguiendo sus cánones más puros. Personalidad porque es de los contados toreros a caballo que mantiene su propia tauromaquia frente al convencionalismo con que, en líneas generales, se torea en la actualidad. Sergio, en cada una de sus actuaciones, regala a los aficionados una bocanada de contemporaneidad ecuestre-taurina, pero siempre basada en las premisas del toreo de calidad suprema como son: frontalidad, temple, limpieza, despaciosidad y ligazón.

– “Granada será una de las citas más importantes de la temporada y de mi carrera. También para el toreo a caballo por estar presente en una corrida de esa relevancia”

– “El caballo torero tiene que ser atleta y artista. Combinar valor e improvisación, con naturalidad y expresión. Y derrochar pasión y sentimiento. Valoro mucho su entrega total y la difícil facilidad que tienen para ralentizar el inicio del embroque”

– “¿La garrocha? No lo hago porque no me gusta imitar y porque algunos compañeros la ejecutaron tan bien que yo no sería capaz de igualarlos. La utilizo en el campo, pero en la plaza, no”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2169 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2169

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2169 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2169 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando