CORRIDA DE PRIMAVERA
Brihuega, 19 de mayo de 2018Brihuega, 19 de mayo de 2018

Los antitaurinos no podrán manifestarse en Brihuega este sábado

Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de abril de 2019

La Junta Electoral Provincial de Guadalajara ha prohibido la manifestación antitaurina prevista para este sábado en Brihuega con motivo de la famosa corrida de Primavera. El motivo es que el sábado es el día previo a las elecciones generales, jornada de reflexión, y los toros son “objeto de debate electoral”, por lo que “puede influir en las votaciones”, según reza la resolución de la Junta Electoral, como respuesta a la petición presentada por el PP, que adjuntaban pantallazos de la cuenta del Twitter oficial de la Asociación Antitaurina de Guadalajara así como copias de la octavilla y el cartel de la convocatoria de ese acto, ahora fallido, en Brihuega.

“Queremos denunciar que este acto puede dar lugar a graves alteraciones del orden público por ser Brihuega una localidad con una clara vocación taurina, como es sobradamente conocido por todos”, aseguraron en el escrito del Partido Popular.

El cartel de la corrida de Primavera está formado por el rejoneador Hermoso de Mendoza y los matadores José María Manzanares y Cayetano, que lidiarán seis toros de Sánchez y Sánchez, y Garcigrande. El festejo comenzará a las 18.00 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando