SEVILLA

Rafa Serna corta una oreja en la segunda de abono

Luis Bolívar da una vuelta al ruedo, siendo Luis David ovacionado con una variada corrida de La Palmosilla
Carlos Crivell
domingo 28 de abril de 2019

Fotos: ARJONA

El primero de La Palmosilla fue un toro bajo, delantero de cuerna, bajo de raza y de pocas fuerzas. Fue protestado por el público. Luis Bolívar estuvo pulcro y aseado en una faena de tres tandas sobre la derecha con un toro sin emoción. Estocada baja.

El segundo fue un toro vareado, largo y bien hecho. Tomó dos varas con bravura. Luis David se lució en el saludo a la verónica y en un quite vistoso por zapopinas. El toro llegó con nobleza a la muleta aunque se apagó pronto. Muy animoso el mexicano en una labor que comenzó con estatuarios y siguió con tandas por ambos pitones en las que ahogó la embestida del animal, si bien exhibió buen temple. El toro acabó parado.

El tercero titular fue devuelto por su invalidez. Salió el primer sobrero del mismo hierro. Fue un toro de 608 kilos, amplio y voluminoso. Se derrumbó en el segundo puyazo pero no fue devuelto. Rafa Serna brindó al cielo en memoria de su padre. Fue noble pero sin transmisión el toro. El sevillano planteó la faena en el tercio y ahogó al animal. Algunos derechazos y, sobre todo, algunos naturales resultaron templados y exquisitos, pero faltó continuidad. Mató de dos pinchazos, media estocada y descabello.

El cuarto fue un toro muy en núñez, estrecho de sienes, tocado de pitones y silleto. Tomó dos varas con bravura y llegó con clase a la muleta. Bolívar tardó en acoplarse y basó su labor en la derecha y sólo al final remató una tanda con la izquierda. La faena fue a más con la derecha y logró algunos derechazos con largura. Cuando cogió la izquierda el animal acortó su viaje. Mató de una estocada tendida al encuentro. Petición no atendida y vuelta al ruedo. Ovacionado el toro en el arrastre.

El quinto se cayó de forma estrepitosa en banderillas y fue devuelto. Salió un sobrero de Sampedro que fue un inválido que se mantuvo en el ruedo a pesar de sus caídas continuas. Luis David puso voluntad sin poder hilvanar faena. El toro estuvo casi siempre sobre el albero. Mató de estocada trasera y caída.

El sexto también fue bravo en dos puyazos. Serna se lució en dos tandas templadas y elegantes con la derecha y el toro echó el freno. Se estrenó el pasodoble Rafa Serna. Apuró el torero las pocas arrancadas del animal con torería. Mató de estocada.

Sevilla, domingo 28 de abril de 2019. Toros de La Palmosilla (3º bis) y un sobrero de Hermanos Sampedro (5º), correctos de presentación y juego variado. Inválido, el 1º; bravo y noble, a menos, el 2º; noble y descastado el 3º bis; bravo y con clase el 4º; el 5º bis, inválido; bravo, noble y flojo, el 6º. Luis Bolívar, silencio y vuelta al ruedo tras petición; Luis David, ovación con saludos y silencio; Rafa Serna, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando