FERIA DE SAN MARCOS

Puerta grande para la inspiración de Ferrera y la ambición de Valadez en Aguas

Luis David emborronó con la espada dos faenas de mérito
Redacción APLAUSOS
jueves 02 de mayo de 2019

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Antonio Ferrera y Leo Valadez fueron los triunfadores de la sexta corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. El extremeño y el mexicano, cada uno con un registro diferente, abrieron la puerta grande de la Monumental hidrocálida. En el caso de Ferrera lo hizo tras una exquisita faena al cuarto de la tarde. Supo exprimir la cualidades del buen toro de Los Encinos en un trasteo a golpe de corazón e inspiración, pura creatividad. Ferrera cuajó al toro por los dos pitones en una labor de gran estética que remató con una buena estocada. Dos orejas y arrastre lento para el toro. En su primero, no tuvo opciones.

Valadez paseó una oreja de cada uno de sus oponentes en una tarde en la que dejó patente sus ganas de abrirse paso en la profesión. A su primero le hizo una faena completa y entusiasta en los tres tercios, aunque con altibajos. Mejor estuvo en su segundo, destacando al natural. Luis David Adame emborronó con la espada dos faenas de mérito.

AGUASCALIENTES (México). Miércoles, 1 de mayo. Feria Nacional de San Marcos. Plaza de toros Monumental. Cuatro de Los Encinos, el cuarto fue premiado con el arrastre lento. Uno de Montecristo (1º), complicado, y uno de Cieneguilla (5º), de buen juego. Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Luis David Adame, división de opiniones y palmas; Leo Valadez, oreja y oreja. Entrada: Media plaza. En el quinto se desmonteró el banderillero Fernando García López.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando