FERIA DE HOGUERAS
Plaza de toros de AlicantePlaza de toros de Alicante

Morante, Juli, Manzanares, Roca Rey…, anunciados en Alicante

Cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada mixta con picadores conforman el abono de Fogueres
Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de mayo de 2019

Este miércoles han sido dados a conocer en Alicante los carteles de la próxima Feria de Hogueras de San Juan. Cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada mixta con picadores conforman el abono de un ciclo a desarrollar del 21 al 24 de junio, con los apéndices del festejo de toreo a caballo -el 29 de junio- y de la novillada mixta -el 4 de agosto-. Nacho Lloret, gerente de la empresa, ha presentado las combinaciones en el Ayuntamiento de Alicante en un acto en el que han estado presentes la concejala de la plaza, Mari Carmen de España y el promotor de la oferta musical, Juan Huesca.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de la Feria de Hogueras como “uno de los pocos espectáculos en Alicante capaz de congregar a más de 50.000 personas y con un impacto económico de alrededor de 5 millones de euros”, al mismo tiempo que la importancia de la plaza de toros como espacio que ha potenciado a Alicante como ciudad de eventos culturales y de ocio de primer nivel, gracias a la programación musical.

El cartel anunciador de los festejos rinde homenaje a Dámaso González, de quien el próximo 24 de junio se conmemorará el 50º aniversario de su alternativa, tomada, precisamente, en esta plaza.

Las combinaciones presentadas son las siguientes:

– Viernes, 21 de junio: Toros de El Parralejo para López Simón, Román y Pablo Aguado.

– Sábado 22: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey.

– Domingo 23: Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.

– Lunes 24: Toros de Luis Algarra para El Fandi, Cayetano y Toñete.

– Sábado 29: Toros de David Ribeiro Telles para Andy Cartagena, Lea Vicens y Joao Telles.

Asimismo, con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio, en agosto tendrá lugar una novillada picada mixta, con el siguiente cartel:

– Domingo, 4 de agosto: Novillos de Montealto para el rejoneador José Rocamora y los novilleros Alfredo Bernabeu, Adrián Velasco, Borja Ximelis, Borja Collado y Miguel Polope.

Junto a todo ello, los días 20 y 28 de junio se celebrarán sendas clases prácticas con entrada gratuita. Los carteles son estos:

– Jueves, 20 de junio: Novillos-añojos de Daniel Ramos para Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero -estos cuatro, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante-, Eloy Sánchez -de la Escuela de Valencia- y Manuel Caballero -de la Escuela de Albacete-.

– Viernes 28: Novillos-erales de El Parralejo para Jorge San José “Niño de las Monjas” -Escuela de Valencia-, Kevin Alcolado -Escuela de Alicante-, Marcos Andreu -Escuela de Castellón-, José María Trigueros -Escuela de Murcia-, Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández -los dos últimos, de la Escuela de Alicante-.

Todos los festejos darán comienzo a las siete de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando