FERIA DE ABRIL

Oreja para El Fandi en una buena corrida de Fuente Ymbro en Sevilla

El granadino cortó la única oreja de la tarde, mientras que Antonio Ferrera y López Simón fueron ovacionados; destacó el buen juego de los de Fuente Ymbro, siendo ovacionados en el arrastre el quinto y el sexto
Carlos Crivell
sábado 11 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

Tarde de calor sofocante en Sevilla, donde bajo el recuerdo de la corrida del viernes se celebra este festejo número 13 del abono con dos tercios de plaza. El que abrió plaza fue un toro hondo y rematado, suelto y con poca fijeza en los primeros tercios, que en la muleta fue noble y embistió encastado. Ferrera capoteó con habilidad. El toro no se entregó en varas. Pasó apuros Montoliu en banderillas y se libró de un percance de milagro. Ferrera hizo una faena solvente de torero experto por ambos pitones toreando sin la ayuda de la muleta. Fue una labor meritoria con poco eco. Mató de pinchazo hondo y descabello. Saludos.

El cuarto, apretado de cuerna, estrecho de sienes y rematado, perdió la vaina del pitón derecho de salida. Ferrera lo saludó con cordobinas y tomó dos varas en tres entradas al caballo. Llegó doblando las manos a la muleta, por lo que la faena de Ferrera fue breve con probaturas por ambos pitones. Mató de estocada baja. Silencio.

El segundo, tocado de pitones y con poco cuello, también salió con poca fijeza. El Fandi lo saludó con una larga en el tercio y lances estimables. El toro fue aire al segundo puyazo, pero al final tuvo poca clase y se le coló al torero por el pitón derecho. Colocó tres soberbios pares de banderillas con perfecto conocimiento de los terrenos. Se mostró poderoso en una faena en la que recibió un golpe en la cara. Basó la faena en la mano izquierda, solvente y sin posibilidad de lucimiento ante un toro que echó la cara arriba siempre. Mató de estocada corta. Saludos.

El quinto fue un toro de perfectas hechuras por armonía. Fue un buen toro que cumplió en varas y fue noble y encastado en la muleta. El Fandi se mostró variado con el capote y brilló de nuevo en banderillas con tres pares poderosos y espectaculares. Comenzó la faena de rodillas con muletazos en circular muy aplaudidos. Hizo una faena templada a un excelente toro por la prontitud y la nobleza. Se sucedieron las tandas limpias y ligadas por ambos pitones, acabó con circulares y mató de media fulminante. Una oreja y ovación al toro.

El tercero fue precioso, bien armado y enmorrillado, que embistió con clase y por abajo. Cumplió en dos varas. López Simón realizó una faena sobre la derecha a un toro con calidad, ligando y toreando muy desajustado. Alternó alguna tanda con la izquierda y algunas arrucinas. Mató de una estocada muy tendida. Petición y vuelta al ruedo tras aviso.

El sexto fue otro toro bien presentado y que llegó noble a la muleta. Se estiró López Simón en los lances del saludo. Cumplió el toro en dos varas donde fue mal picado. La faena fue larga con tandas por la diestra de desigual resultado, siempre echando al toro fuera. Hubo algunos enganchones y acabó con bernadinas. Mató de estocada tendida, trasera y atravesada, y un descabello. Saludos. Ovación al toro.

Sevilla. Sábado 11 de mayo de 2019. Feria de Abril. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Encastado y mansito el 1º; soso y sin clase el 2º; noble y encastado el 3º; sin fuerzas el 4º; noble y manejable el 5º; nobilísimo el 6º. Antonio Ferrera, ovación con saludos y silencio; El Fandi, ovación con saludos y oreja; López Simón, vuelta al ruedo tras petición y aviso, y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando