FERIA DEL CABALLO

La terna abre la puerta grande en Jerez

El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey cortan dos trofeos por coleta de una noble corrida de Cuvillo con un toro de vuelta
Carlos Crivell
viernes 17 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

Con tarde ventosa y algo fresca, abrió plaza un toro muy bonito, bajo, cómodo y recortado de Cuvillo. El Fandi se mostró seguro en todos los tercios. Muy variado con el capote en verónicas, chicuelinas y zapopinas. Colocó tres pares de banderillas con vistosidad. Realizó una faena que comenzó de rodillas, luego por la derecha, todo algo rapidillo y poco ajustado, y apenas una tanda de naturales. El toro fue noble y justo de raza. Alargó la faena y se llegó a pedir el indulto. Escuchó un aviso antes de entrar a matar. Pinchazo y estocada. El toro, número 171, de nombre Madroñero y 480 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.

En segundo lugar se lidió un toro bajo, justo de trapío, que dobló las manos en los primeros tercios. Tomó un puyazo simulado. Llegó a la muleta con mejor viaje por el derecho y acostándose por el izquierdo. Manzanares toreó siempre por el pitón derecho con algunos muletazos más reunidos y otros en los que desplazó al animal. El único intento por la izquierda fue imposible. Con un viento muy molesto, la faena discurrió por dentro de las rayas. Mató de un pinchazo y una estocada caída.

El tercero fue otro toro bajo y bien rematado. Lo recibió con lances a la verónica Roca Rey. Tomó un puyazo sin emplearse. Fue noble el toro aunque le faltó chispa. Comenzó el peruano con estatuarios y siguió con tandas por ambos pitones, las primeras poco logradas y mejor cuando tomó al animal con más distancia. Acabó metido ente los pitones. Pinchazo y media estocada.

En cuarto lugar se lidió un toro mejor presentado, con poca raza y escasas fuerzas. Muy entregado El Fandi con el capote y banderillas. La faena de muleta fue voluntariosa anté un animal que echó la cara arriba al final del muletazo, por falta de fuerzas, y se que cortó. El Fandi le dio fiesta y lo mató de un estocada corta.

El quinto fue un cinqueño bien presentado, noble aunque echando siempre la cara arriba. Manzanares dibujó tres hermosas verónicas en el saludo. La faena comenzó tratando el torero alicantino de llevar largo al de Cuvillo, lo que consiguió en una labor a más en la que algunos derechazos tuvieron el sello de su estilo. Mató de una buena estocada.

El sexto fue recibido con lances de rodillas en el centro del ruedo por Roca Rey. A punto estuvo de sufrir una cogida. El toro llegó muy entero pero parecía lesionado en una mano. No le importó al peruano que le bajó la mano en una labor valiente. Acabó con bernadinas emocionantes, hasta 10 seguidas. Lo mató de un estoconazo.

Jerez de la Frontera (Cádiz), viernes 17 de mayo de 2019. Feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo, los tres primeros terciados y mejor presentados en resto. Nobles en general aunque con poca raza y fuerzas. Destacó el 1º, número 171, de nombre Madroñero y 480 kilos, para el que se llegó a pedir el indulto siendo premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, oreja tras aviso y oreja; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: casi lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando