PORTUGAL

Interesante novillada en Campo Pequeno

Novillada de oportunidad con un gran encierro de distintas ganaderías
Andrade Guerra
domingo 19 de mayo de 2019

Fotos: JOAO SILVA

La novillada de abono en Campo Pequeno fue un espectáculo muy interesante, marcado en primer lugar por el magnífico encierro – de distintas ganaderías – que propició una verdadera oportunidad, no totalmente aprovechada.

Mara Pimenta lidió un novillo codicioso de Romao Tenorio, al que lidió muy dispuesta, consiguiendo el lucimiento en algunos momentos, siempre acompañada por el cariño del público.

Soraia Costa volvió a dejar una grata impresión en la Monumental: desarrolló una faena ecuestre bien estructurada, con las ideas claras y ejecutando correctamente las suertes. Ha crecido técnicamente y aparenta estar apta para tomar la alternativa.

Joaquin Brito Paes sorprendió positivamente a los aficionados en su presentación en Lisboa. Le tocó el único manso del encierro, lo que no impidió al joven jinete de rubricar una buena lidia, en los terrenos adecuados y clavando con acierto.

Leonardo Passareira se enfrentó un estupendo novillo de Murteira Grave, bravo, noble y repetidor. Lanceó bien de capote, para después instrumentar una faena de largo metraje con un oponente que no se cansaba de embestir. Hubo series estimables por ambos lados.

A Filipe Martinho le tocó el novillo de Varela Crujo, que cumplió. Los mejores momentos de su actuación – y de la noche – fueron aquellas series de naturales profundos y templados con sabor de toreo caro. Sufrió una voltereta sin consecuencias.

Cerró plaza otro notable ejemplar de Calejo Pires, que permitió a Duarte Silva andar a gusto y llegar con fuerza a los tendidos. Se trata de un novillero con ganas desbordantes, que construyó una faena explosiva, donde se apreciaron buenas tandas de derechazos.

Los forcados Amadores de Alter realizaron con eficacia las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), sábado 18 de mayo de 2019. Novillos, para la lidia ecuestre, de Romao Tenorio, de buen juego; de Passanha, cumplió; y de Antonio Silva, manso. Y, para la lidia ordinaria, de Murteira Grave, bravo y con clase. El ganadero dió vuelta. De Varela Crujo, exigente, y de Calejo Pires, bravo e noble. El ganadero dió vuelta. Mara Pimenta, vuelta; Soraia Costa, vuelta; Joaquin Brito Paes, vuelta; Leonardo Passareira, vuelta; Felipe Martinho, vuelta; Duarte Silva, vuelta. Entrada: un cuarto de plaza

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando