FERIA DE SAN ISIDRO

Martín Burgos, Joao Moura y Joao Telles, oreja por montura en Madrid

Pérez Langa dio una vuelta al ruedo en el toro de su confirmación de alternativa; Rui Fernandes y Roberto Armendáriz, que confirmaba alternativa, fueron ovacionados
Redacción APLAUSOS
domingo 26 de mayo de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Roberto Armendáriz confirmó la alternativa con un manso toro de Los Espartales. Desde el inicio estuvo barbeando las tablas y amagó con saltar en varias ocasiones. Colocó un rejón de castigo. El toro continuó su actitud desentendida pese al esfuerzo del navarro a lomos de Capea. También puso banderillas con Farruco tratando de sacar al toro de tablas. Tras los quiebros llegó el ajuste en las tres banderillas cortas con Cristal con el que pinchó en numerosas ocasiones y que necesitó de dos descabellos. Ovación tras dos avisos.

En el segundo turno confirmó su alternativa Pérez Langa. Empezó con dos rejones de castigo ante un astado que tenía mayor movilidad pero que no acabó de emplearse. Con Garibaldi y Fandiño calentó en banderillas. Con las cortas destacó con Algemesí en un par a dos manos. Dejó un rejón de muerte entero trasero.

Martín Burgos cortó la primera oreja de la tarde. Recogió las abantas embestidas en los medios y en redondo y puso un sólo rejón de castigo. Con Chambao arriesgó mucho en piruetas impresionantes. Puso la primera banderilla al violín antes de llegar mucho al tendido con Mangüara. Concluyó la faena con Añañá antes de rematar con dos cortas y medio rejón tras pinchazo.

Rui Fernandes puso dos rejones de castigo al cuarto de la tarde. El momento álgido llegó cuando galopó a dos pistas con el espectacular caballo El Dorado. Con Quiebro mantuvo la intensidad en dos banderillas muy espectaculares, citando con mucha distancia, de poder a poder. Con Izai concluyó la entonada faena con tres banderillas cortas. El rejón de muerte cayó caído y necesitó utilizar el descabello.

Joao Moura JR cortó una oreja al quinto toro de Los Espartales. Emocionó con Chequemate exhibiendo su dominio con el toro encelado en la cola del caballo. Otro momento relevante se produjo con Hostil en banderillas: puso una citando con distancia y dando ventaja al toro ya que cedió terreno marcha atrás cuando se arrancó y cambió el viaje en el último momento. Cerró con Dallas con dos banderillas cortas. El rejón cayó bajo y tuvo inmediato efecto.

Joao Telles cortó una oreja del que cerró la tarde. Le puso dos rejones de castigo. El toro mantuvo su ímpetu en los cites y lo templó con Gallato. Fue con Ilusionista con el que dio forma a la faena dándole distancia al toro. Remató con Histórico clavando una banderilla al violín antes de las dos elegantes rosas. Pinchazo y rejonazo.

Madrid, domingo 26 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Los Espartales, colaboradores excepto el manso primero. Martín Burgos, oreja; Rui Fernandes, ovación; Joao Moura JR, oreja; Joao Telles, oreja; Roberto Armendáriz, que confirmaba la alternativa, ovación tras dos avisos; Pérez Langa, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando