HOMENAJE A DÁMASO GONZÁLEZ

Ureña, pregonero de las Hogueras de San Juan en Alicante…

El acto se realizará el miércoles 19 de junio, a las ocho de la tarde, en el coso alicantino
Redacción APLAUSOS
lunes 03 de junio de 2019

Paco Ureña será el pregonero de la feria alicantina de las Hogueras de San Juan de este año, que se realizará el miércoles 19 de junio, a las ocho de la tarde, en el coso de la plaza de España de Alicante.

El pregón taurino, que este año llega a su décima edición y está organizado por las peñas y entidades taurinas de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa Toros del Mediterráneo, estará acompañado por un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, y será presentado y comentado por José María Jericó, compañero de esta casa y presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”.

El cartel anunciador de la feria, obra de Joserra Lozano, es un homenaje a un torero histórico, tristemente desaparecido y con vínculos afectivos y profesionales con Alicante, el maestro Dámaso González, que tomó la alternativa en la plaza de toros de la ciudad el 24 de junio de 1969. Se cumplirán, pues, cincuenta años de aquel doctorado en el que, con toros de Flores Cubero, fue apadrinado por Miguel Mateo “Miguelín” y Paquirri ejerció de testigo. El pregón que dará Ureña estará dedicado a su memoria y será presentado por el periodista Blas de Peñas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando