50 AÑOS DE SU ALTERNATIVA

Santiago López será homenajeado este sábado en Granada

El acto, impulsado por la Tertulia Taurina del restaurante Ramírez, dará comienzo a las 14:00 horas
Mª Dolores Martínez
martes 04 de junio de 2019

El diestro granadino Santiago López será objeto de un homenaje este sábado, en el restaurante Ramírez de la capital granadina, coincidiendo con la fecha de la celebración de sus cincuenta años de alternativa, que tomó el 8 de junio de 1969 en la Monumental de Frascuelo, de manos de Diego Puerta y Santiago Martín “El Viti”, como testigo.

Aquella tarde triunfal Santiago López sumó tres orejas y un rabo, Puerta, cuatro y dos rabos, y El Viti, tres apéndices. El toro del doctorado se llamaba Pesetero y pertenecía a la ganadería de Antonio Méndez.

El acto, impulsado por la Tertulia Taurina del restaurante Ramírez, dará comienzo a las 14:00 horas. A esta comida homenaje está previsto que asista una representación del Ayuntamiento de Granada, del Ayuntamiento de Alhama, su localidad natal, la Universidad de Granada, la sociedad propietaria del coso capitalino, Taurina de Granada, la Fundación del Toro de Lidia, las peñas taurinas más importantes de la provincia, personalidades del mundo de la cultura, medios de comunicación y todos aquellos aficionados que lo deseen.

Con este merecido homenaje no sólo se reconocerá la trayectoria en los ruedos de Santiago López sino igualmente su condición de empresario y apoderado, faceta esta última en la que ha sido responsable de las carreras de José Antonio Campuzano, Dámaso González, Rafael de la Viña, Luis Francisco Esplá, Miguel Abellán, Juan Bautista, Manolo Carrión, Rubén Pinar, Andy Cartagena, Diego Urdiales, José Tomás, David Fandila “El Fandi”, Román y Varea.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando