NOVILLADA DE ABONO

Doble vuelta para Diosleguarde con mala novillada de Rufino en Sevilla

El novillero salmantino cuajó lo más destacado del festejo frente al sexto utrero
Carlos Crivell
jueves 06 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

El novillo que abrió plaza se partió la mano derecha y fue devuelto a los corrales, saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular. Bien presentado, cumplió en dos puyazos. Javier Orozco se lució en verónicas y en un quite por chicuelinas. El novillo llegó reservón y mirón. Orozco realizó una faena voluntariosa y sin lucimiento, en la que fue cogido sin consecuencias. Acabó con bernadinas y mató de media atravesada y tres descabellos. Silencio.

El segundo, astifino, cumplió en la primera vara y derribó tras marrar el piquero. El novillo llegó a la muleta embistiendo con la cara alta. Fernando Navarro denotó una gran inexperiencia en una faena de muletazos poco ajustados. Frente a un animal sin clase, un chaval muy verde. Mató de cinco pinchazos y cuatro descabellos. Silencio con aviso.

El tercero fue otro novillo bien presentado, manso en el tercio de varas y sin clase en la muleta. Diosleguarde realizó una faena de entrega aunque desigual. Desplazó en exceso al novillo en tandas con voluntad, algunos enganchones y resultó cogido de forma aparatosa aunque sin consecuencias. Mató de estocada corta. Vuelta al ruedo. Pasó a la enfermería, donde fue atendido de una contusión mandibular.

El cuarto, un colorado astifino y bizco del derecho, fue manso en varas. Javier Orozco se lució con el capote. El novillo llegó parado a la muleta y Orozco porfió sin poder lucirse. Mató de pinchazo y estocada atravesada que asomó. Se echó el novillo. Silencio.

El quinto, también rematado y astifino, fue manso en el caballo. Embistió con poca clase y recorrido corto. Fernando Navarro muleteó con precauciones citando fuera de cacho y lo desplazó afuera. Solo lo intentó una vez por la izquierda sin poder conducir su arrancada. Mató de una casi entera tendida y un descabello. Silencio.

El sexto fue el novillo de mejor condición de la noche. Diosleguarde se mostró de nuevo como un novillero con mayor oficio que sus compañeros. Aunque a veces su toreo resultó algo forzado, logró tandas con la derecha con buen sentido del temple. Faena entonada a un novillo que tuvo más calidad y embestidas más largas. Sonó la música para acompañar su labor. Mató de estocada atravesada. Tardó el novillo en doblar. Sonó un aviso. Petición de oreja y vuelta al ruedo.

Sevilla, jueves 6 de junio de 2019. Novillada de abono nocturna. Novillos de Dolores Rufino, bien presentados, descastados y mansos. Solo embistió con calidad el sexto. El primero se partió la mano derecha y se devolvió a los corrales, saliendo en su lugar un sobrero del hierro titular. Javier Orozco, silencio en ambos; Fernando Navarro, silencio tras aviso y silencio; y Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Menos de media.

PARTE DE DIOSLEGUARDE. “Contusión rama mandibular derecha. No signos de lesión ósea en articulación temporal mandibular. Pronóstico: Leve, que no le impide continuar la lidia. Fdo: Dr. Mulet”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CRÓNICA SEVILLA

    Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

    Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

    La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

    Cargando