TRAS EL ACUERDO DE PP Y CS

El nuevo gobierno de Madrid se compromete a recuperar la escuela taurina

También declarará la Feria de San Isidro “acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general”
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de junio de 2019

Archivos adjuntos

El pleno del Ayuntamiento de Madrid eligió a José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la capital con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Martínez-Almeida gobernará tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos que se ha traducido en un documento de 80 puntos. En uno de ellos se hace referencia a la tauromaquia y en él el nuevo gobierno se compromete a recuperar la escuela taurina Marcial Lalanda, para lo que sacará un nuevo concurso para su gestión, y a apoyar la Feria de San Isidro declarándola “acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general”.

El punto referido es el número 72 del acuerdo y dice literalmente: “Impulsaremos la declaración de las Fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural y cumpliremos con la declaración de la Feria de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid. Recuperaremos la escuela taurina Marcial Lalanda, para lo que convocaremos concurso público para su gestión”.

El nuevo gobierno quiere desmarcarse de la gestión del consistorio de los últimos cuatro años en los que la alcaldesa Manuela Carmena retiró el apoyo a la escuela taurina y discriminó la feria taurina más importante del mundo, apartándola de los actos y programas culturales y festivos con motivo del patrón de la ciudad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando