ALICANTE

Ureña: “El maestro Dámaso es muy culpable de mi filosofía de vida”

El torero murciano ha sido el encargado de abrir el telón de la Feria de Hogueras 2019 con un emotivo pregón taurino en el que ha recordado la figura de Dámaso González
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de junio de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Paco Ureña fue el encargado de inaugurar este miércoles la Feria de Hogueras 2019 con un emotivo pregón taurino. El acto, muy concurrido, tuvo lugar en la misma plaza de toros de Alicante, y acompañaron al diestro murciano el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la concejal Mari Carmen de España, y el gerente de la plaza, Nacho Lloret. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante amenizó el pregón.

Las palabras más emotivas llegaron con el recuerdo a Dámaso González en el 50 Aniversario de su alternativa en esta plaza: “El maestro Dámaso es muy culpable de la filosofía de mi vida, de mi toreo e incluso de mi forma de afrontar las adversidades. Además, y como la vida da tantas sorpresas, el mayor premio de mi vida personal me lo ha dado él, por ponerme en el camino a la mujer de mi vida y además entrar a formar parte de su familia”.

Paco Ureña hizo un repaso a sus tardes en esta plaza y habló del significado de estas fiestas llevándolo a sus propias vivencias personales: “La Feria de Hogueras que se enmarca dentro de las Fiestas de San Juan se simboliza con el fuego de las Hogueras, el fuego no como destructor sino como elemento purificador, símbolo del renacer, quizás de diferente forma. Este año me siento especialmente identificado con esto. Hace apenas unos meses ni me imaginaba que iba a volver a torear y la vida me da la oportunidad de estar aquí, de volver con la experiencia de haber vivido, de haber sufrido y de sobreponerse a las duras pruebas del toro y de la vida”.

El alcalde, en su intervención, hizo una defensa de los valores de la tauromaquia y ratificó la apuesta y el apoyo del Ayuntamiento a la escuela y museo taurino.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando