PROYECTO PIONERO

El programa TauroAccesible de la FTL sienta precedente en Granada

Tiene como finalidad acercar la cultura de los toros a aquellos colectivos con necesidades especiales
Mª Dolores Martínez
jueves 20 de junio de 2019

La emoción se ha sentido con mucha fuerza esta mañana en la Monumental de Frascuelo de la mano del Capítulo Granada de la Fundación del Toro de Lidia y ese proyecto pionero en España, denominado TauroAccesible, que ha arrancado hoy en el coso capitalino. Este proyecto tiene como finalidad acercar la cultura de los toros a aquellos colectivos con necesidades especiales. De esta forma cinco personas con discapacidad visual, acompañados por sus familiares, han tenido la ocasión de participar en la actividad ‘La Tauromaquia a flor de piel’, organizada por la FTL junto a Ciudad Accesible-ONCE Granada para percibir por medio del tacto y del oído todas esas sensaciones que hacen de este arte algo único.

Durante más de dos horas los participantes han tenido la ocasión de visitar las dependencias del coso capitalino, donde han seguido las explicaciones de David García Trigueros, periodista y responsable de comunicación de la FTL en Granada, del novillero granadino Aquilino Girón, de Rafael Pedrosa, presidente de los festejos taurinos de la plaza granadina de Gor, y del coordinador de la FTL en Granada, Fernando Navarro.

Especialmente emotivo ha sido el momento en que los cinco invidentes han tenido la ocasión de tocar el traje de luces, vestir la chaquetilla e, incluso, torear de salón. Una experiencia única e ilusionante que ha vuelto a demostrar que el toreo traspasa todas las barreras posibles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando