FERIA DE HOGUERAS

La terna, a hombros en Alicante

Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey supieron responder al juego de los juampedros, dejando una gran dimensión en la segunda mitad de la tarde
José Mª Jericó
sábado 22 de junio de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Sebastián Castella recibió al primero por verónicas, chicuelinas y tafalleras. Empezó la faena de muleta con pases por alto, para seguir con la derecha en tres tandas con bastante enjundia y torería. Sobre la izquierda sacó algún muletazo suave, pero el pitón del toro fue el derecho, con el que adornó por trincherillas. Pinchó antes de dejar una estocada caída. Ovación con saludos.

Con la muleta inició por alto José María Manzanares la faena al segundo, un toro flojo. El torero alicantino lo intentó por los dos pitones, pero la falta de fuerza del astado, que se cayó en varias ocasiones, no le permitió sacar faena. Mató de pinchazo y media estocada. Ovación con saludos.

Roca Rey recibió al tercero por verónicas, un toro que de salida mostró poca fuerza. Se desmonteraron Paquito Algaba y El Viruta. El peruano firmó una faena arrebatadora, muy al estilo de la casa, encontrando toro tanto por el pitón izquierdo como por el derecho. Trasteo muy templado y jadeado por los tendidos. Mató de estocada entera, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda.

El cuarto de Juan Pedro Domecq fue un toro extraordinario, aplaudido en el arrastre. Con el capote destacó el quite de Sebastián Castella por saltilleras. Faena extraordinaria ligada por ambas manos con pases cambiados sin mover las zapatillas en el centro del platillo, que levantó el clamor de los tendidos. Firmó tandas muy ligadas y templadas por los dos pitones, adornados con un pase invertido en redondo. Mató de estocada en la yema de rápido efecto, desorejando al toro.

Gran faena de Manzanares al quinto de la tarde, al que recibió por tres largas cambiadas al hilo de las tablas y una serie de chicuelinas en el centro del platillo. Firmó un trasteo sobre ambas manos lleno quietud y temple, y pases largos y en redondo. Faena excelsa la del alicantino, que remató con una gran estocada recibiendo. Dos orejas por unanimidad. Aplausos para el toro, otro gran ejemplar de Juan Pedro Domecq.

Extraordinario Roca Rey con el último de la tarde, al que lidió con muchas ganas. Lo recibió rodillas en tierra, por verónicas al hilo de las tablas, y siguiendo por chicuelinas. Dejó una faena muy intensa sobre ambas manos, muy metido entre los pitones, rozándole el toro los muslos y jugándosela de verdad. Mató de pinchazo y estocada recibiendo. Oreja.

Alicante. Sábado 22 de junio de 2019. Feria de Hogueras. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en general, destacando los tres últimos. Sebastián Castella, ovación con saludos y dos orejas; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno de no hay billetes. Al romper el paseíllo se entregó un reconocimiento al jefe de la enfermería de la plaza de toros, José María Reyes, por su trayectoria en el coso alicantino. El Club Taurino de Alicante hizo entrega del III trofeo que lleva el nombre de José María Manzanares padre, a la faena más artística de la temporada 2018, que recayó en Manzanares hijo. Hizo entrega del mismo el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Se desmonteraron Paquito Algaba y Francisco Manuel Durán “Viruta” en las banderillas del tercero.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando