FERIA DE SAN JUAN

Ferrera, indulto y puerta grande junto a Ginés Marín en Badajoz

El torero de Villafranco indultó a Juguete, de Zalduendo, el segundo astado de la feria en recibir ese reconocimiento
Ramiro Moreno Pascual
lunes 24 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

Recibió Antonio Ferrera a su primero con cadenciosas verónicas. Excelente resultó también el tercio de banderillas que protagonizaron Fernando Sánchez y Antonio Vázquez, que se desmonteraron para saludar una cálida ovación. El diestro de Villafranco inició el último tercio muy torero sacando al toro hacia los medios. Al natural llegaron los momentos más importantes de la faena que en los remates tuvieron el aroma de la inspiración. Dos orejas y ovación en el arrastre al toro. En un gesto de enorme sensibilidad el torero sacó al hijo de Javier Valdeoro –herido el pasado sábado en esta misma plaza-, a quien había brindado la muerte del astado, a dar la vuelta al ruedo con los trofeos.

A la verónica, metiendo el capote con mucha cadencia, saludó Ferrera a su segundo oponente. Sacó al toro del caballo con el capote a la espalda. De rodillas comenzó la faena para a continuación torear por ambos pitones con gran inspiración y gusto a un gran toro de Zalduendo. Faena para el recuerdo con el público enfervorecido que pidió el indulto, y fue concedido.

Con una larga en el tercio recibió Ginés Marín al segundo de la tarde. Continuó con un recibo muy variado. Realizó un quite de gran exposición con el capote a la espalda. En banderillas se desmonteraron Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo. Había que cuidar y tragar al de Zalduendo y a punto estuvo de costarle un susto a Ginés. Faena muy trabajada poniendo el torero todo de su parte. Tras un pinchazo sin soltar, mató de estocada en el hoyo de las agujas. Oreja.

Recibió a la verónica Ginés al quinto de la tarde, rematando con una gran media. Unos pases de tanteo le valieron para ponerse a torear con la derecha en el centro del ruedo. Muletazos con mucha cadencia y mucho temple. Tandas muy ligadas rematadas con largos pases de pecho. Doblones por abajo para rematar. Tuvo que hacer uso del descabello. Oreja.

Por delantales recibió David de Miranda al toro de su debut en el coso de Pardaleras. Realizó un quite con el capote a la espalda demostrando el valor que atesora. Comenzó por arriba a pies juntos sacando al toro para pronto ponerse a torear en redondo. Pases muy encajados por ambos pitones y con mucha pureza en los cites. El fallo con los aceros le privó de tocar pelo. Ovación.

El sexto fue un toro complicado desde el inicio que puso en apuros a los banderilleros en su tercio. Por estatuarios comenzó David de Miranda la faena de muleta. Labor importante ante un astado al que había que tragarle. Intentó alargar la embestida por abajo y por momentos lo consiguió. Faena muy de verdad. Oreja.

Badajoz. Lunes 24 de junio de 2019. Feria de San Juan. Toros de Zalduendo, muy desiguales. Destacó el primero, que fue ovacionado. El cuarto, de nombre Juguete, número 168, negro, de 568 kilos de peso y nacido en enero de 2015, fue premiado con el indulto. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Ginés Marín, oreja y oreja; David de Miranda, ovación y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Fernando Sánchez y Antonio Vázquez tras banderillear al primero. Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo hicieron lo propio en el segundo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando