MADRID

Casas deja en el aire el uso del bombo para la Feria de Otoño

El productor francés plantea un serial que “reconozca los méritos adquiridos por los toreros este San Isidro”
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de junio de 2019

Simón Casas se ha mostrado ambiguo en cuanto al uso del bombo para la confección de la Feria de Otoño de Madrid. El empresario de Las Ventas, que este martes participó en el programa Aquí, el toreo, de la 99.9 Valencia Radio, sostiene que “lo que hay que hacer es tomar en cuenta a los toreros nuevos que han emergido y a los que tienen muchos años de alternativa y se han reposicionado en este San Isidro. Mi siguiente paso es la Feria de Otoño y creo que esta feria debe permitir una programación que reconozca los méritos adquiridos por todos los toreros en este San Isidro en una composición de carteles que corresponda al gusto del público y recompense a los toreros. Ese va a ser el perfil”.

Preguntado por el futuro del bombo, Casas defiende que “el bombo es un medio pero no un fin. Los bombos han cumplido su misión, tanto la versión de Otoño como la de San Isidro. Habrá más bombos en el futuro, porque puede haber más versiones, más reglas del juego, siempre respetando los fundamentos de la ética taurina, pero no soy dogmático, no me lo impongo”.

El empresario de Las Ventas ha llamado a reformar el concepto de programación de Madrid. “Tenemos que salir de los conceptos establecidos, de carteles que son casi los mismos desde hace 10-15 años, debemos de reformar los reglamentos, las condiciones de concesión de las plazas, encontrar una economía sostenible… hay muchas cosas que hacer y la cartelería debe ser un espejo artístico y sociológico”, advierte Casas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 04:35

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando