20º FESTEJO DE ABONO

A hombros Rafael González y cornada para Marcos en la novillada nocturna de Sevilla

El novillero madrileño cortó sendas orejas a sus novillos de José Cruz
Carlos Crivell
jueves 27 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

El que abrió plaza fue un novillo basto de hechuras, corretón y sin clase. García Navarrete no pudo lucirse con el capote. Tomó dos varas sin entrega. Realizó un quite por chicuelinas Rafael González voluntarioso. El novillero de Vilches tropezó con un animal de muy mal estilo, parado y dando cabezazos cuando embestía. Con voluntad lo intentó por los dos pitones. Estocada muy baja. Silencio.

El cuarto, mejor presentado, fue un novillo muy soso y de poca clase. Toreó bien de capa García Navarrete y se lució por chicuelinas de compás abierto Rafael González. Faena con altibajos del novillero, en la que logró templar a su soso enemigo por la derecha, y con desarmes y enganchones por la izquierda. Media estocada caída y dos descabellos. Silencio tras aviso.

El segundo, más fino, pero escurrido de atrás y con poca cara, fue bueno en la muleta. Rafael González toreó de capa a la verónica, por chicuelinas y gaoneras. Cumplió en dos varas y quitó Marcos por gaoneras. González comenzó de rodillas con cambiados por la espalda y naturales. Ya enhiesto hizo una faena de entrega, sitio y temple, mejor en las tandas con la derecha, ya que por la izquierda le apretó el novillo. Acabó con bernadinas. Mató de una estocada y paseó una oreja.

El quinto fue manso y se aquerenció en tablas. González toreó bien con el capote. Faena muy meritoria luchando contra la mansa condición del novillo. Toreó por ambos pitones con temple y sujetó al novillo dejando la muleta colocada para ligar los pases. Bernadinas y estocada. Una oreja.

El tercero cogió a Marcos en el saludo con el capote de rodillas. Fue una voltereta espectacular que le causó una cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo. El novillo fue muy descastado y embistió rebrincado. Marcos toreó templado por la derecha aunque con poca transmisión y no logró nada positivo con la izquierda. Pinchazo, estocada que asomó y estocada corta. Silencio.

El sexto fue soso y noble. García Navarrete empezó la lidia al no poder encargarse de ella Marcos por la cornada que le propinó el tercero. Tras pararlo con el capote, sin embargo, salió de la enfermería con disposición de terminar la faena. García Navarrete le cedió la lidia. Marcos lo toreó con voluntad aunque el animal, flojo y soso, fue deslucido. Algún natural suelto fue más templado, pero al final no remontó. Toreó con pulcritud y frialdad, mejor con la izquierda. Acabó rajado el de José Cruz y Marcos lo ahogó en cercanías. Estocada que asoma, pinchazo y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Sevilla, jueves 27 de junio de 2019. Novillada nocturna. 20º festejo de abono. Novillos de José Cruz, variados de presencia y juego. 1º, manso sin clase; 2º, bueno y repetidor; 3º descastado y sin fuerzas; 4º, flojo y sin clase; 5º, manso rajado; 6º, soso y flojo. García Navarrete, silencio y silencio tras aviso; Rafael González, oreja y oreja; y Marcos, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

PARTE MÉDICO DE MARCOS: “Herida por asta de toro en pliegue glúteo izquierdo, con dos trayectorias descendentes de 3 y 7 cm. Es intervenido en enfermería bajo anestesia local. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando