TRAS LA GRAVE LESIÓN SUFRIDA EN LA FERIA DE FALLAS

Enrique Ponce anuncia su vuelta a los ruedos en agosto

"Ha sido duro, llegué a preguntarme si volvería a torear o no", reconoce el torero valenciano
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de junio de 2019

Enrique Ponce anunció este viernes en la clínica IQTRA de Madrid su regreso a los ruedos. Será en el mes de agosto, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, dependerá de las negociaciones con los empresarios, aunque presumiblemente será el día 10 en El Puerto de Santa María o el 14 en Málaga. Toda vez que reanude su temporada, el valenciano tendrá por delante un mes de agosto cargado de compromisos: “El mes de agosto será fuerte. A partir del día 14 toreo todos los días hasta Bilbao, que es el 22. Me gustaría dejar algún día libre de por medio, pero lo veo complicado porque los empresarios me piden que esté”, señaló el de Chiva.

Cuando Enrique Ponce vuelva a enfundarse el vestido de torear habrán pasado solamente cinco meses desde que el lunes 18 de marzo sufriera en la plaza de toros de Valencia un percance que le provocó una grave lesión que el doctor Villamor calificó como “rodilla catastrófica”. El torero fue sometido a una reconstrucción en su rodilla y tan solo tres meses después ha recibido el alta para retomar sus compromisos.

Nada más concluir la operación, el valenciano comenzó la rehabilitación. Al día siguiente inició el protocolo de fisioterapia y ya fue capaz de mover la pierna y de tensar el cuádriceps.“Cuando apoyé la pierna fue uno de esos momentos mágicos de esta recuperación. Ese primer contacto de mi peso apoyado en la pierna con el suelo, dar un paso fue realmente increible. No me dolió ni sentí nada raro en la rodilla y eso me dio mucha moral”, confesó Ponce. Desde entonces, Enrique Ponce ha dado pasos agigantados que le han llevado a reaparecer antes de lo que anunciaban los primeros diagnósticos. Durante los meses en que ha estado de baja, su rehabilitación ha consistido en ejercicios de propiocepción, estabilización de la rodilla y fortalecimiento muscular para recuperar la movilidad completa de la rodilla lesionada.

“Fueron momentos muy duros. Aunque llegué a preguntarme si volvería a torear o no, siempre confié en mi capacidad de superación y en las manos del doctor Villamor y todo su equipo”, reconoce Enrique Ponce. El torero de Chiva está deseando volver a torear en el campo: “Siento tal estabilidad que quisiera ya ponerme delante de una vaca, pero el ligamento aún necesita un mes más de maduración de cara a poder reaparecer el mes de agosto”, afirma.

El doctor Villamor destacó el tesón del torero. “El maestro siempre nos lleva por delante de las posibilidades. Todos los pasos han de ser medidos para no rebasar los tiempos biológicos de recuperación y estropear la cirugía. Esperemos que no se le ocurra nada nuevo en este periodo de aburrimiento”, señaló Ángel Villamor, que profundizó sobre el momento actual de la recuperación: “Ahora estamos dando estabilidad a la rodilla mientras damos tiempo a que el ligamento cicatrice bien. Estamos trabajando a nivel muscular y propioceptivo para que vaya sin miedo a la plaza de toros y la rodilla no sea un extra añadido, sino que se la note confortable y tenga la seguridad para torear”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando