FRANCIA

Oreja para Tibo García y Maxime Solera en la novillada de Tarascón

El Galo no tuvo tanta suerte en su lote de Durand y fue ovacionado. Tibo García se llevó el trofeo Nimeno II al mejor novillero de la tarde
Lucien Fustier
domingo 07 de julio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

Saludó bien a la verónica Tibo García a su primero, poco picado. Brindó su faena al actor Arnaud Agnel. Novillo con nobleza. Lo aprovechó García en dos buenas tandas de derechazos. Bien también sobre el pitón izquierdo, sobre el cual el novillo protestó un poco más. Buen trasteo, clásico y decidido, llegando al tendido. Buen novillo, de gran nobleza. Mató de estocada entera. Oreja. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

El cuarto fue un novillo aplaudido de salida. Buen saludo por verónicas a pies juntos. Maxime Solera lo quitó por saltilleras. Tibo García brindó al publico. Inició su trasteo con pases por alto y a media altura. Buen novillo con nobleza que respondió bien en las dos buenas primeras tandas de derechazos. Buenos fueron también los naturales, aunque no fue el mejor pitón del novillo. Muy bien estuvo Garcia, dejando tiempo al novillo y gustando mucho al tendido. Final con manoletinas. Mató de un tercio de espada, pinchazo y entera. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Maxime Solera recibió a su novillo de pie frente al toril por gaoneras y una revolera, siendo cogido sin consecuencias. Un encuentro con el picador. Empezó por derechazos por alto de hinojos, siguiendo de pie en dos series cconectando con el público. Hizo sonar la música. Otro buen novillo pero con algunas incertidumbres. Faena voluntaria de Solera. Entera muy contraria y baja, y media estocada. Vuelta al ruedo.

El quinto fue aplaudido de salida y saludado con cinco faroles de rodillas y una larga aplaudidos. Empujó al primer encuentro y se rompió la puya en el segundo. Inició la faena por doblones. Otro novillo de calidad. Siguió por derechazos dejando distancia al novillo, noble y repetidor, aunque un poco tardo. Bien sobre el pitón derecho el trasteo de Solera. Faena de voluntad de Solera, con buenos pases por las dos manos. Los últimos naturales sufrieron algunos enganchones. Estocada con la mano izquierda casi entera y contraria. Oreja. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

El tercero, bien presentado, fue saludado por El Galo con verónicas y una revolera. Tomó dos puyazos, saliendo suelto del segundo. Tercio de banderillas a cargo del novillero, que brindó su faena a los ganaderos. Otro buen novillo. Empezó su faena por bajo por doblones. Derechazos para empezar. Novillo tardo pero con nobleza. Otra serie bien rematada con un molinete bajo. Siguió bien El Galo sobre el pitón derecho. Buenos fueron también los naturales. Faena variada de El Galo, que mató de metisaca, dos pinchazos y entera. Ovacion con saludos tras aviso.

Novillo bien presentado el sexto y buen saludo capotero del novillero. Sin estilo el novillo ante el picador al primer y único encuentro. El Galo compartó los palos con David Adalid en un tercio de banderiilas de buen nivel aplaudido por el público. Brindó a Lucien Limousin, alcalde de Tarascón. Inició por doblones, siguiendo por derechazos de buen trazo. Otro novillo con nobleza pero tardo que se apagó al hilo de la faena. El Galo hizo las cosas bien en un largo trasteo, pero la faena no terminó de tomar vuelo. Mató de entera larga de efecto y descabello. Ovación con saludos.

Tarascón (Francia). Domingo 7 de julio de 2019. Novillos de Roland y Rafi Durand, bien presentados y de buen juego. Al cuarto, número 42 y nacido en abril de 2016, se le dio la vuelta al ruedo. Tibo García, oreja y ovación tras aviso; Maxime Solera, vuelta al ruedo y oreja; André Lagravère “El Galo”, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Dos tercios de plaza. Después del paseíllo hubo un minuto de silencio para los aficionados fallecidos y se rindió un homenaje a los ganaderos Durand y al maestro Fernández Meca, que hace 30 años mató el primer novillo en el regreso de las corridas a Tarascón. Tibo García se llevó el trofeo Nimeno II al mejor novillero de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando