EN LA CORRIDA DEL 9 DE AGOSTO

Palma de Mallorca anuncia controles antidopaje para los toros

Desde el consistorio y el Gobierno balear activarán "un protocolo para que se cumplan todos los requisitos de la ley"
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca se ha pronunciado sobre el anuncio de la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de la capital balear el próximo 9 de agosto. La concejal de Urbanismo, Neus Truyol, ha asegurado en rueda de prensa que el Ayuntamiento todavía no tiene “constancia de que los promotores de esta corrida de toros hayan presentado su correspondiente declaración responsable”. Truyol ha recordado que “esta plaza de toros tiene una licencia de actividad permanente para hacer corridas de toros, por lo que los promotores no necesitan solicitar una licencia de actividad específica, pero sí que deben informar previamente al Ayuntamiento con una declaración responsable en la que diga que cumplirá con toda la legislación vigente”.

Desde el consistorio han anunciado que en el momento en el que reciban la información previa, “todas las instituciones públicas, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Baleares, haremos una inspección y una vigilancia para que se cumplan todos los requisitos que prevé la ley a nivel balear”. Una inspección que pide medidas tan disparatadas como controles antidopaje a los animales antes de las corridas. Truyol ha asegurado que también estarán vigilantes para “que haya una enfermería fija en la plaza de toros, que haya una ambulancia por cada mil espectadores, que no haya venta y consumo de alcohol en la plaza de toros, que sea una plaza con accesibilidad universal, también está prohibida la entrada a menores de 18 años… Por tanto, si se da el caso de que se da una corrida de toros, se activarán todos los protocolos para vigilar el cumplimiento de la ley”.

Además, han incidido en que insistirán “al Estado y al Congreso de los Diputados que eliminen la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a los toros”, cuando en realidad la declaración de la Tauromaquia es de Patrimonio Cultural Inmaterial. Y han anunciado que seguirán “todas las vías posibles para que las corridas de toros no se puedan realizar en el futuro”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando