A LOS 76 AÑOS DE EDAD

Fallece en Valencia Marcelino Rodríguez “El Temerario”

Fue novillero, banderillero, empresario, padre del matador de toros Javier Rodríguez y hermano del también matador de alternativa Sebastián Rodríguez
Redacción APLAUSOS
lunes 22 de julio de 2019

El que fue novillero y banderillero Marcelino Rodríguez “El Temerario” ha fallecido en Valencia cuando estaba a punto de cumplir 77 años de edad. Nacido en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar el 25 de julio de 1942, residía en la capital valenciana desde hace años. Era padre del matador de toros Javier Rodríguez y hermano del también matador de alternativa Sebastián Rodríguez.

Marcelino Rodríguez López hizo su primer paseíllo en Albacete en agosto de 1961, debutando con picadores el 21 de mayo de 1964 en Tarragona, compartiendo cartel con su hermano Sebastián. Llegó a presentarse en Las Ventas el 3 de julio de 1965 -en un festejo nocturno en el que actuó junto a otros cinco novilleros- y después de algunas temporadas en las que su carrera no llegó a romper, optó por hacerse banderillero.

Probó también fortuna como empresario, dando toros en algunas plazas de tercera. Construyó una placita de toros en La Pobla de Vallbona (Valencia), donde celebraba capeas para aficionados y llegó a organizar también alguna novillada picada.

La misa funeral por su alma se celebrará este miércoles, a las 12:10 horas, en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde permanecerá abierta la capilla ardiente desde este martes por la tarde.

Desde Aplausos enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando