FERIA DE SANTIAGO

Gran dimensión de José Fernando Molina, puerta grande en Santander

El albaceteño cortó las dos únicas orejas en la novillada de Zacarías Moreno. Antonio Grande perdió los trofeos con la espada
Licinia Muñiz
lunes 22 de julio de 2019

Fotos: ARJONA

Antonio Grande recibió de rodillas en el tercio al primero, parando con suavidad la embestida. Lo galleó para llevarlo al caballo. Tras una buena lidia de Jarocho, el novillero salmantino se llevó un revolcón al citar de rodillas en los medios. Luego, llevó cosido al animal desde las primeras tandas. Toreó de forma extraordinaria el torero y el de Zacarías derrochó clase y entrega. Antonio Grande marró con los aceros una faena de triunfo.

Al segundo, bravo y con nobleza, Fernando Plaza le cuajó muy despacio una faena de torero grande, de pureza y emoción. Por ambos pitones, el novillo se dejó y embistió. Plaza finalizó de rodillas, creando la máxima expectación en los tendidos. Estocada y descabello tras sonar el primer aviso. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

José Fernando Molina se mostró valiente ante el complicado tercero, de peor carácter que sus hermanos. Fue difícil en varas y en banderillas, poniendo en aprietos a Miguel Martín. Con la muleta tampoco lo puso fácil. Molina midió las distancias y recibió una voltereta, pero no pudo hilvanar la faena. El novillero fue prendido al entrar a matar. Oreja.

En el cuarto de la tarde destacó de nuevo Jarocho. Antonio Grande empezó la faena de muleta rodilla en tierra. Probó al novillo por el derecho pero el de Zacarias Moreno era un tanto reacio. El torero terminó dando con la fórmula adecuada para lograr enjaretarle varias tandas que captaron la atención del público. El novillero supo manejar los tiempos y al natural firmó su toreo más clásico. No pudo tocar pelo a causa de los aceros.

El quinto, más flojo que sus hermanos, sacó sin embargo mucha clase. Faltó un punto de entendimiento entre novillo y novillero. Plaza pinchó y fue silenciado.

El sexto fue el novillo más grande del encierro, de buenas hechuras, mucha fuerza y clase. En banderillas alcanzó a Miguel Martin, aparentemente sin consecuencias. José Fernando Molina basó su faena por el pitón izquierdo y supo cuajar al novillo sin forzarlo, aunque poco a poco el astado se fue rajando. Lo mató de media estocada y fue premiado con una oreja.

Santander. Lunes 22 de julio de 2019. Feria de Santiago. Novillos de Zacarías Moreno. Primero, segundo y tercero, con mucha clase y codicia. El sexto, el de más fuerza. En general, novillada con fondo, nobleza y bravura. Antonio Grande, ovación con saludos y ovación con saludos; Fernando Plaza, silencio y silencio tras aviso; José Fernando Molina, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando