FERIA DE SAN IGNACIO

Azpeitia: Daniel Luque continúa de dulce

El sevillano corta dos orejas y abre la puerta grande tras cuajar a un gran toro de Ana Romero; tarde de contrastes de los debutantes David de Miranda, sin suerte en su lote, y Adrien Salenc, que da una vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
miércoles 31 de julio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Daniel Luque saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro noble pero al que le costó romper hacia adelante. El sevillano cumplió y dio la cara en una faena de buen oficio rematada de estocada corta. Las dos orejas le cortó al cuarto, un gran toro de Ana Romero, ovacionado en el arrastre. El bravo santacolomeño tuvo muchas virtudes, especialmente la clase, todas aprovechadas por el sevillano, que cuajó una faena importante, muy completa. Brilló al natural Daniel Luque, que coronó su obra de una estocada. Su actuación fue premiada con las dos orejas.

El segundo fue un toro exigente, midió mucho, era complicado para estar delante. David de Miranda anduvo firme, se puso y lo probó por ambos lados, aguantando miradas y tarascadas en una actuación meritoria. Mató de una estocada y saludó una ovación. El quinto fue devuelto por blando, lidiándose el sobrero de Salvador Gavira García, que resultó complicado. De Miranda apenas tuvo opciones, quedando prácticamente inédito.

Adrien Salenc hizo su debut en Azpeitia con un toro parado frente al que estuvo francamente bien. El francés sacó muletazos bellísimos, especialmente por el pitón izquierdo a base de consentir y de tirar del toro. Toreó muy despacio pese a la condición de su oponente. Con el que cerró plaza de nuevo rayó a buen nivel. Fue este un toro al que le faltó clase, sin embargo el francés estuvo valiente y entregado. Se le llegó a pedir la oreja tras la estocada con la que tumbó al toro. Dio una vuelta al ruedo.

Azpeitia, miércoles 31 de julio de 2019. Toros de Ana Romero (el 4º fue devuelto por blando) y Salvador Gavira García (5º bis). Bien presentados, entipados, nobles aunque justo de fondo, de dispar juego. El mejor, el cuarto, extraordinario, de gran clase; exigente el sexto; y deslucido el sobrero de Salvador Gavira García. Daniel Luque, ovación con saludos y dos orejas; David de Miranda, ovación con saludos y silencio; Adrien Salenc, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Casi lleno. Tras romperse el paseíllo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Azpeitia, Mikel Odriozola, le ha entregado al mayoral de Ana Romero, Francisco Gómez, el premio al toro más bravo de la Feria de San Ignacio 2018.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando