HUELVA

Fernando Cuadri recibe el II Premio Colombinas de Honor

El galardón, instaurado por la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, reconoce la “trayectoria ejemplar al frente de la ganadería familiar”
Redacción APLAUSOS
jueves 01 de agosto de 2019

Fernando Cuadri recibió este miércoles el premio Colombinas de Honor que, en su segunda edición, le entregó la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la plaza de toros de Huelva. El galardón reconoce su “trayectoria ejemplar al frente de la ganadería familiar”, de la que tomó el timón hace 46 años de manos de su padre y que cuya primera línea abandona ahora para hacer lo propio con sus sobrinos. Un reconocimiento compartido in memóriam con sus hermanos Luis y Juan, que también condujeron la vacada junto a él en los últimos años y que Fernando ha hecho extensivo a quien fuera su mayoral durante tantos años, José Escobar.

“Fernando, junto a sus hermanos, ha seguido con fidelidad y lealtad admirables el encargo que les hizo don Celestino, su padre, hasta el punto de convertir el sueño ganadero de aquel hombre en uno de los hierros más reconocidos y queridos por el mundo del toro en general. Y todo ello, desde la máxima del rigor, el respeto profundo a una filosofía ganadera y una seriedad impecable”, dijo Carlos Pereda, en nombre de la empresa del coso onubense.

Fernando Cuadri, por su parte, dio las gracias tras recoger el premio -una carabela de plata-, “por confiar en nosotros en un año en el que las cosas no nos han salido bien. Es de agradecer el gesto de confianza que se tiene en nuestra casa y la expectación que la gente nos ha transmitido desde que los carteles se anunciaran. Ojalá respondamos en el ruedo”, espetó Fernando.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando