FERIA DE LA PEREGRINA

Manzanares, apoteósico, a hombros en Pontevedra

El palco y los aceros privan a Morante de la Puebla y a El Juli de pasear trofeos
Redacción APLAUSOS
domingo 11 de agosto de 2019

Fotos: VERÓNICA DOMÍNGUEZ

El primero fue un toro noble y de buena condición pero escasas fuerzas. Morante de la Puebla lo intentó y dejó algún retazo de calidad suelto pero fue imposible construir faena por la condición del toro.

El cuarto fue otro toro que desarrolló buena condición. Morante brilló en varias tandas en las que toreó muy despacio, poniendo al público en pie. La faena se basó sobre el pitón derecho, el bueno del de Alcurrucén. Mató de estocada un poco trasera, tardando el toro en caer. Se le pidió con fuerza la oreja que el palco no concedió.

El Juli brilló con el capote en su saludo al segundo. El toro tuvo buena condición y la faena de Julián fue ganando en intensidad. Entendió muy bien al toro y administró sus embestidas. Mató de estocada y dos descabellos. A por todas salió en el quinto. El de Alcurrucén, muy en la línea núñez, tuvo nobleza pero pecó de sosería. El Juli, poderoso y técnico, se inventó una faena de gran mérito pero dos pinchazos previos a una estocada le privaron del premio.

El tercero, de nombre Economista, no fue un toro que destacara por sus hechuras pero fue un gran toro; bravo y enclasado. José María Manzanares brilló a la verónica. El toro llegó a la muleta embistiendo con franqueza y profundidad y el alicantino realizó una faena cumbre. Mató de gran estocada en la suerte de recibir. El sexto fue otro toro de buena condición con el que Manzanares volvió a rayar a gran altura en una faena basada sobre el pitón derecho.

Pontevedra, domingo 11 de agosto de 2019. Feria de la Peregrina. Toros de Alcurrucén, bien presentados y encastados en líneas generales. Destacó el 3º, de gran juego. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos tras fuerte petición; El Juli, ovación con saludos en ambos; José María Manzanares, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando