ACTO EN VISTA ALEGRE

Álvaro Domecq recoge el premio a la mejor corrida del pasado año en Bilbao

El acto de entrega del galardón, concedido por la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, contó con la presencia de Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de agosto de 2019

El ganadero Álvaro Domecq recogió el pasado viernes en Bilbao el trofeo de la Junta Administrativa de Vista Alegre que reconoce a la “Corrida más completa y brava de las Generales del año 2018”. El propietario de Torrestrella, que consiguió el galardón por segundo año consecutivo, se emocionó al recordar a su padre y valoró la plaza bilbaína como un lugar “muy especial” para todos los ganaderos.

Abrió el acto de entrega el presidente de la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, Javier Aresti. También tomó la palabra Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza, quien valoró especialmente la labor de los ganaderos, catalogando al toro como la “esencia del toreo”.

El propio Gil admitió durante su discurso su preocupación por potenciar la calidad del espectáculo y la asistencia de los espectadores: “Los peores antitaurinos son los asientos vacíos”, dijo; al tiempo que celebró el galardón concedido al titular de Torrestrella.

El trofeo entregado a Álvaro Domecq consiste en una escultura en bronce de un toro bravo y fue entregado durante una comida organizada en los salones de la plaza de toros de Vista Alegre. Gotzone Sagarduy, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, impuso al propietario de Torrestrella la clásica txapela vasca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando