FERIA DEL ATLÁNTICO

Castella, puerta grande y gran tarde de Luque en Bayona

Esfuezo de Pablo Aguado con el peor lote de una interesante corrida de Algarra con un toro de vuelta
Jean Louis Haurat
viernes 30 de agosto de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Tras romper el paseíllo, Daniel Luque fue obligado a saludar tras su encerrona del pasado 14 de agosto, saludo que compartió con sus compañeros de cartel.

El primero de la tarde fue un toro muy bien presentado. Extraordinario quite por chicuelinas de Luque que replica por saltilleras Castella. Saludó tras parear José Chacon. Inició la faena el francés con dos pases cambiados por la espalda, tropezándole el toro, cayendo al suelo y teniendo los recursos de seguir toreando con las dos rodillas en tierra. La faena tuvo la virtud del temple hasta que el astado duró, recurriendo entonces Castella a acortar las distancias. Mató de media estocada.

Variado y largo fue el recibo de capote de Castella al cuarto de la tarde con verónicas y chicuelinas. Llevó al toro al caballo por chicuelinas ceñidas que realizó una buena pelea. Quitó por gaoneras Luque y saludaron tras parear Rafael Viotti y Santiago Pérez. Faena importante y maciza de Castella en la que hubo series mandonas de muletazos profundos y templados. Fue bajando el toro antes de matar de estocada trasera.

Muy bajo y bien hecho fue el segundo de Algarra. Bien verónica Luque ante un toro bravo en dos encuentros en el caballo. La faena del de Gerena fue interesantísima. El inicio fue muy torero saliéndose a los medios con despaciosidad y toreando a placer en tres series importantes con la derecha. Bajó un poco el tono con la izquierda, pero remontó matando de un estoconazo resistiéndose el toro a doblar. Cortó una oreja y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

El quinto fue el más deslucido del encierro. Lo mejor de la actuación de Daniel Luque fue en el recibo de capote con siete u ocho verónicas con ritmo y empaque rematados con una media entre los olés del publico. Faena brindada a Castella que inició de rodillas en tierra, pero que no tuvo opción de lucimiento ya que el toro se agarró al piso y no permitió el lucimiento.

El tercero fue un toro de menos peso que sus hermanos que se frenó en el capote. Peleó bien en el caballo y llegó a la muleta embistiendo con carácter. Aguado firmó dos series por el pitón derecho antes de torear con la zurda en el grueso de la faena en series que gustaron mucho. Mató de dos pinchazos y estocada ladeada.

El que cerró plaza fue un toro que se defendía y se desplazó sin clase en la muleta de Aguado. El sevillano, a fuerza de sobarle y meterse en su terreno, le arrancó los pases con gran mérito. El público no entendió el esfuerzo del sevillano. Mató de estocada.

Bayona (Francia), viernes 30 de agosto de 2019. Toros de Luis Algarra, muy bien presentados, de juego variado e interesante en su conjunto. Gran nota tuvieron 1º, 2º y 4º; los más deslucidos fueron 5º y 6º. El 2º, herrado con el número 33, de nombre Tostador, de 554 kg y nacido en noviembre de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, oreja y dos orejas; Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio; Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras parear José Chacón, al primero; y Rafael Viotti y Santiago Pérez al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando