FERIA DE SAN ANTOLÍN

Luis David, nuevo golpe en Palencia

Ginés Marín pudo tocar pelo del quinto de no ser por los aceros; Enrique Ponce se estrella con un lote sin opciones de una floja corrida de Montalvo
Manuel Illana
sábado 31 de agosto de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

El primero de la tarde se lesionó de los cuartos traseros y fue devuelto. El sobrero, de la ganadería titular de Montalvo, anduvo falto de raza y entrega. Enrique Ponce porfió y consiguió extraer algunos muletazos estimables sobre el pitón derecho, pero la faena no terminó de prender.

Con el cuarto se volvió a la tónica inicial de la corrida. El de Montalvo tuvo escasas fuerzas y no colaboró con un Enrique Ponce que se entregó queriendo mucho. Puso mucha voluntad en de Chiva pero la condición del toro deslució la faena. Mató de estocada desprendida.

El segundo de la tarde adoleció de fuerzas desde que salió de chiqueros. El público protestó pidiendo insistentemente la devolución del toro a los corrales. El presidente mantuvo al toro en el ruedo y, ante la imposibilidad de lucimiento y con el público muy enfadado, Ginés Marín abrevió pasaportando el de Montalvo de una gran estocada. Se pidió irónicamente la oreja al torero y se abroncó fuertemente al palco.

Lo que pudo ser una faena de premio importante de Ginés Marín ante el quinto, quedó en una fuerte ovación por el fallo con la espada. El toro de Montalvo se dejó aunque fue un tanto rajadito. Ginés realizó una faena muy completa entendiendo a la perfección la condición del toro. Fue fuertemente ovacionado.

Luis David recibió al tercero de la tarde con un saludo de capote muy variado y ajustado. El toro tuvo clase, especialmente por el pitón derecho por el que el mexicano cimentó una faena compacta que rubricó de una soberbia estocada en la suerte de recibir, paseando dos orejas.

Luis David salió a redondear el triunfo y lo tuvo en la mano tras una bonita faena basada sobre le pitón izquierdo por donde toreó con profundidad a un toro con poca fuerza. Mató de media en la suerte de recibir teniendo que usar el descabello y por ello esfumándose el premio.

Palencia, sábado 31 de agosto de 2019. Feria de San Antolín. Toros de Montalvo, correctos de presentación y faltos de fuerza y transmisión. Enrique Ponce, silencio tras aviso y palmas; Ginés Marín, silencio y ovación; Luis David, dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando