FERIA DEL ATLÁNTICO

Adrien Salenc, dos orejas en tarde destacada de Sergio Flores en Bayona

El francés corta dos orejas de un toro destacado de Los Maños y el palco niega el segundo trofeo al mexicano, que firma la faena más redonda de la tarde
Jean Louis Haurat
sábado 31 de agosto de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primero de la tarde fue un toro cinqueño de Murube, con volumen y vasto de hechuras que salió renqueando, con poca fuerza y poco recorrido. Se le cuidó en tres encuentros con el caballo. Faena de escaso relieve en la que López Chaves robó, tirando de oficio, los medios muletazos que tuvo el astado. Por el izquierdo se acostaba descaradamente.

El segundo de Valdefresno se tapaba por la aparatosa encornadura que presentaba. El inicio de Sergio Flores con el capote fue original por verónicas y chicuelinas. Saludó tras parear Jesús Robledo. Inició el mexicano su faena con pases cambiados ante un toro que embestía a regañadientes de forma irregular. Rápidamente buscó las tablas. Faena inteligente y solvente ante toro complicado rematada de estocada hasta los gavilanes. Oreja con petición unánime de la segunda que el palco no concede, con dos vueltas al ruedo y bronca a la presidencia.

El tercero de El Retamar fue basto de hechuras y astifino. Dos entradas al caballo sin entrega. Faena voluntariosa ante un toro que escarbaba y blandeaba, llegando a echarse. Miguel Ángel Pacheco tuvo pocas opciones ante la falta de enemigo.

Muy enmorrillado, basto y feo de hechuras fue el cuarto de José Cruz. Juan Ortega anduvo garboso con el capote y lo intentó todo con torería corriendo con gusto la mano cuando las pocas fuerzas del toro se lo permitían. Toro sin malas ideas pero sin motor. Mató de estocada.

El quinto, de Los Maños fue cornicorto y tuvo la virud de desplazarse hasta el final en los engaños. Adrien Salenc brilló en un buen recibo de capote. La faena empezó un punto crispada para ir entonándose poco a poco con una fase final de altos vuelos con un final garboso. Mató de estocada y el usía concedió rápidamente las dos orejas protestadas por el público ya que anteriormente las había negado a Flores. Adrien, antes de iniciar la vuelta al ruedo, entregó una oreja a Sergio Flores y le hizo salir a saludar.

El sexto fue un toro de Pedrés amplio y con kilos. Lo mejor de la actuación de Dorian Cantón, al que se le notó la falta de oficio fue su recibo de capote con verónicas ceñidas. Con la muleta no encontró las distacia ideal para encadenar las series y no estuvo acertado con la espada.

Bayona (Francia), sábado 31 de agosto de 2019. Feria del Atlántico. Corrida de la oportunidad. Toros de Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños y Pedrés. López Chaves, ovación tras aviso; Sergio Flores, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Miguel Ángel Pacheco, silencio; Juan Ortega, ovación; Adrien Salenc, dos orejas; Dorian Canton, silencio. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando