TOROS Y SALSA

Perera y Luque, a hombros en el cierre de feria en Dax

Pablo Aguado corta una oreja de una corrida de Luis Algarra con tres toros con opciones
Jean Louis Haurat
domingo 08 de septiembre de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primero de la tarde fue un toro un poco atacado de kilos, que blandeó al intentar un quite Daniel Luque. Miguel Ángel Perera inició su faena con dos pases cambiados y anduvo a gusto sobre el pitón derecho en tres series. Finalizó por manoletinas y muy mal con los aceros.

Al cuarto, algo basto de hechuras, le enjaretó Perera un quite por chicuelinas. Saludó en banderillas Javier Ambel. El toro tuvo fijeza y el extremeño lo toreó a placer con una muleta poderosa en faena maciza y acabada en terrenos de cercanías.

Bien hecho fue el segundo de la tarde. Se lució Daniel Luque con verónicas que tuvieron enjundia, rematadas con una larga a una mano. Salió suelto en varas. El algarra tuvo prontitud pero embistió pegando tornillazos y no dio opciones a Luque para hacer una faena limpia. Lo intentó todo.

Extraordinario fue el recibo con el capote al quinto. Con la muleta el toro comenzó algo distraído a la salida de los muletazos pero Daniel Luque fue metiéndolo en el canasto poco a poco, consiguiendo series macizas sobre la zurda. Muy templado, remató por luquesinas, convirtiendo el tendido en un manicomio. Mató de pinchazo y gran estocada.

El tercero de la tarde fue un toro muy desrazado con el que Pablo Aguado no tuvo opción de lucimiento. Lo intentó el sevillano pero la faena no tuvo nada reseñable. Se lució en su saludo con el capote, toreando francamente bien a la verónica, al sexto. El de Luis Algarra entró dos veces al caballo y, de nuevo, Aguado interpretó el toreo a la verónica. Inició la faena con trincherillas ante un toro que tuvo buen son y que repetía. La faena tuvo la esencia de la clase que atesora el sevillano, con remates muy personales. Mató de estocada casi entera y tendida, y paseó una oreja.

Dax (Francia). Domingo 8 de septiembre de 2019. Feria Toros y Salsa. Toros de Luis Algarra, desiguales de hechuras y juego. Muy desrazados los tres primeros. Miguel Ángel Perera, pitos tras dos avisos y dos orejas; Daniel Luque, silencio y dos orejas; Pablo Aguado, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios. Saludó en banderillas Javier Ambel.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando