COMISIÓN DE AGRICULTURA
Parlamento EuropeoParlamento Europeo

El Parlamento Europeo neutraliza una nueva enmienda antitaurina

Tres eurodiputados instaban a dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías de bravo
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de septiembre de 2019

La enmienda contra los toros presentada la pasada semana por tres eurodiputados animalistas ha sido rechazada por mayoría de los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI). La medida pretendía dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías de bravo y había sido presentada en el marco del informe de opinión sobre “Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 (2019/2028 (BUD))” de la citada Comisión de Agricultura.

Este informe de opinión no tiene valor vinculante ni fuerza jurídica o vínculo con los proyectos de reglamento de la PAC, pero propone marcar líneas sobre los presupuestos generales con relación a la agricultura y la ganadería. Al proyecto de opinión se presentaron un total de 53 enmiendas, entre las que se encontraba la de los eurodiputados animalistas.

De este modo, una vez más la Comisión de Agricultura echa para atrás otra de las iniciativas antitaurinas, lo que muestra una posición del Parlamento Europeo a favor de la no discriminación de razas. En esta ocasión, una enmienda que ni tan siquiera se presentó con texto de motivación, según ha informado la Unión de Criadores de Toros de Lidia a través de una nota de prensa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando