FERIA DE SAN MIGUEL

Emotiva despedida de El Cid de Sevilla

El de Salteras corta una oreja en una faena cargada de emotividad. Ponce y Manzanares, sin suerte
Carlos Crivell
sábado 28 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

Mucho ambiente, calor y la plaza llena en la segunda de San Miguel. Abrió plaza un cinqueño basto y hondo, que empujó en dos buenas varas de José palomares. Enrique Ponce brindó el toro a El Cid. El de Victoriano fue tan noble como soso. Ponce estuvo elegante en una faena sobre ambas manos sin poder estar a gusto por la sosería del animal, que aunque fue vistoso en el caballo, le faltó un tranco en la muleta. Mató de estocada baja. Silencio.

El cuarto fue un cinqueño burraco de capa que salió con pinta de estar corraleado. Tomó una vara en en picador reserva y llegó sosony denotando falta de casta y pocas fuerzas. Ponce hizo una faena larga y esforzada con muñecas a media altura sin poder lograr el lucimiento. Alargó en exceso su labor y llegó a instrumentar alguna poncina que se recibió con alguna discrepancia. Estocada baja y atravesada. Silencio

El segundo fue otro cinqueño más fino y vareado. El Cid lo recibió con siete verónicas ganando terreno para rematar con media y una larga que fue recibida con una enorme ovación. Repitió tres lances buenos en el quite.el toro fue bravo en dos puyazos. El Cid brindó a la plaza. Comenzó con la izquierda al natural en una tanda de seis pases de calidad. Otra más con mucho temple y dos con la derecha en las que Yoco Buen a un toro cada vez más aplomado. Faena corta e intensa que remató de una estocada baja por la que perdió premio a pesar de una discreta petición. Ovación con saludos.

El quinto fue otro tirinbien rematado. El Cid volvió a torear muy bien de capa a la verónica. Tomó dos varas sin mucha entrega. El animal fue noble aunque ni humilló. No brindó el toro y la música comenzó a sonar al primer muletazo de una labor de arrebato, entrega, técnica y temple. A un toro sin humillar lo llevó en tandas templadas, cuando se quedó más corto resolvió con faroles y remató con enormes pases de pecho. Todo en un ambiente de emoción y gritos de maestro. La estocada cayó trasera y el toro tardó en echarse. Una oreja y la plaza se entregó en la despedida de unos de sus toreros predilectos que ha salido cuatro veces por la Puerta del Principe.

Muy bonito de hechuras el tercero. No se pudo lucir manzanares con el capote. Tomó dos varas sin celo. Llegó a la muleta con movilidad y poca humillación. Manzanares hizo una faena con altibajos, algunos derechazos de buen corte alternado con tanda de poco acoplamiento porque el animal fue siempre s su aire sin dominio. En mitad de faena algunos de pecho y un cambio de manos sublimes que hicieron sonar la música. Con la izquierda perdió recorrido el toro y bajo la faena. Pinchazo y pinchazo hondo en la suerte de recibir y estocada. Silencio.

El sexto tenía hechuras para embestir, pero tuvo pocas fuerzas. Se lució Manzanares con él capote. La faena fue de intermitencias. Hubo muletazos suaves con empaque y en otras la flojedad del toro y las caídas deslucieron el conjunto. Todo fue muy espeso al final. Lo
Mató de una estocada. Aplausos.

Sevilla, sábado 28 de septiembre de 2019. Feria de San Miguel. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (3º y 5º), bien presentados, con tres cinqueños, 1º, 2º, y 4º; bravos en el caballo, excepto el 4º, que fue manso y descastado. Mejores el 2º, de poca duración, y 3º. Manso y sin casta el parado 4º; el 1º y 5º, con movilidad a media altura; y el 6º, noble pero sin fuerzas . Enrique Ponce, silencio y silencio; El Cid, ovación y oreja; José María Manzanares, silencio y ovación. Entrada: Lleno. Tras el paseíllo fue obligado a salir a saludar El Cid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando