EL SÁBADO VUELVE A LAS VENTAS

Eugenio de Mora: “A Madrid lo que más le puede llegar es que uno demuestre su verdad”

"La satisfacción que tiene un torero cuando te salen las cosas en Madrid no tiene precio", subraya el toledano en vísperas de su comparecencia en la corrida del Día de la Hispanidad
lunes 07 de octubre de 2019

Eugenio de Mora regresa este sábado a Las Ventas, donde actuará en la corrida del Día de la Hispanidad. El toledano retorna al coso capitalino tras las oreja paseada en la pasada Feria de San Isidro de un toro de El Ventorrillo. En esta ocasión lidiará toros de Valdefresno junto a Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

Sobre la trascendencia que Las Ventas tiene a lo largo de su carrera, expone: “Soy un torero que arranqué aquí como novillero, salí por la puerta grande siendo novillero lo que me permitió tener una alternativa importante, luego he tenido años de estar en todas las ferias y todo es gracias a Madrid. Este último tramo de mi carrera, ese buen nombre y prestigio es gracias a las tardes importantes que he tenido en esta plaza y hay que rematar el 12 de octubre. Tuve este San Isidro una tarde muy buena, triunfé en San Isidro cortando una oreja y el volver es el justo premio a la entrega de San Isidro”.

De Mora reconoce que sin la Monumental sus temporadas se tambalean: “Soy un torero que dependo de Madrid. Yo no comienzo con la temporada hecha y siempre tengo que pelear y hacer los contratos día a día. Si no tienes Madrid que es donde tengo más cartel y esa puerta se cierra, lógicamente la temporada se pone muy cuesta arriba. Lo pasado, pasado está y esta temporada he vuelto a triunfar y aquí estoy de nuevo, eso es lo positivo”.

Asimismo, admite que “la satisfacción que tiene un torero cuando te salen las cosas en Madrid no tiene precio” y continúa en torno al 12 de octubre: “Es una fecha que me gusta. Vine hace años a esta misma fecha y tuve una tarde buena así que guardo un buen recuerdo del día, tiene su encanto. Busco salir con la tranquilidad de hacer las cosas como quiero hacerlas y si viene el triunfo está claro que todo se pone más fácil”.

Sobre la afición venteña, manifiesta: Lo que quiere ver es que cada torero sea sincero a sí mismo. Esta es una plaza que cada año ve a todos o a casi todos los toreros, tanto a máximas figuras, como a toreros jóvenes, como a toreros que llevamos mucho tiempo y sabe definir de cada uno lo que quiere. A Madrid lo que más le puede llegar, siempre que salga un toro con opciones, es que uno demuestre su verdad, que uno se entregue que es lo que la plaza quiere. Cuando un torero consigue demostrar dentro de su estilo su verdad, la gente se entrega contigo”.

Y sobre el cartel, admite:Somos tres toreros muy diferentes pero sí es verdad que cada uno tiene un carácter marcado. Colombo es un torero muy nuevo, que ha estado en todas las ferias de novilleros, un torero muy atlético, con precisión en banderillas y con la espada y tiene mucho que decir, está en sus inicios. Yo soy todo lo contrario, un torero con muchos años de alternativa y por decirlo de alguna manera más clásico. Gonzalo Caballero quizás esté en el medio, un torero que pelea por abrirse un hueco, que de novillero tuvo su ambiente y de matador siempre que ha venido aquí ha dado la cara. Ha tenido percances muy fuertes y está en una lucha por situarse en el escalafón, es un cartel con su miga, ningún torero nos parecemos el uno al otro”.

La terna lidiará toros de Valdefresno: “Es una ganadería clásica en Madrid, ya lidió en feria y siempre viene con un par de corridas, eso ya dice de la categoría que tiene. Yo la maté una vez en 2015 creo que fue y le corté una oreja, tengo buen recuerdo, ojalá también toque pelo en la Corrida de la Hispanidad”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando