COMUNIDAD VALENCIANA
Bous al carrerBous al carrer

La temporada 2019 ya supera los 7.600 festejos de bous al carrer

Se ha creado una comisión especial para seguir mejorando la seguridad de las infraestructuras
Redacción APLAUSOS
miércoles 09 de octubre de 2019

Este martes se reunió la Comisión de Bous al carrer de la Generalitat Valenciana para hacer balance de la temporada que está en su últimos meses. Hasta la fecha, se han celebrado 7.600 festejos en la Comunidad Valenciana. A pesar del bajo porcentaje de percances en relación con el volumen de festejos -se han comunicado 285 heridos, 13 de ellos graves, y hay que lamentar 5 fallecimientos-, la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias ha impulsado la creación de una comisión especial que analizará la situación de todas las infraestructuras relacionadas con la celebración de bous al carrer, no solo las barreras, sino también corrales móviles y otras estructuras y buscará soluciones a los posibles problemas de seguridad que puedan derivarse de la celebración de los festejos de bous al carrer y toda la organización que estos conllevan.

Un momento de la reunión de la Comisión de Bous al carrer celebrada este martes.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha reafirmado que “el compromiso de la administración en seguir trabajando por la seguridad en la fiesta a través de todos los mecanismos posibles”. En este objetivo, ha añadido, “es fundamental implicar tanto a los ayuntamientos como a los organizadores de los festejos, policía autonómica, policía local, peñas taurinas, veterinarios y ganaderos”.

El secretario autonómico ha avanzado que, en las próximas semanas, se celebrarán en Valencia y Castellón sendas jornadas a las que se invitará a personal técnico y de arquitectura municipal encargado de la revisión de las instalaciones en las localidades que celebran bous al carrer.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando