FERIA DEL PILAR

El Cid, colofón de lujo a una carrera de figura en Zaragoza

El sevillano cortó dos orejas al último toro de su carrera y abre la puerta grande; El Fandi corta una oreja; sin suerte López Simón
Javier Valero
sábado 12 de octubre de 2019

El Cid fue obligado a saludar una ovación tras romper el paseíllo.

Abrió plaza un toro justo de presencia pero noble y bueno de Olga Jiménez, para un Cid que resultó variado y añejo con el capote. La primera serie de naturales fue corta pero de largo y profundo trazo. Cambió de pitón y el toro se lesionó de la mano derecha y todo se terminó. Estocada caída. Ovación.

Con el toro de su adiós, El Cid se salió hasta el platillo toreando de capote. Brindó a toda su cuadrilla y pronto se puso a dar derechazos a un toro bueno y con transmisión. Faena emotiva llena de muletazos por ambos pitones que llegaron al público. Terminó con un desplante de rodillas. Mató de una estocada. Dos orejas como premio a toda una trayectoria con la plaza siempre a su favor. El toro, número 44, de nombre Derribado, negro, 578 kilos, nacido en 1/2015 y con el hierro de Hermanos García Jiménez, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi comenzó con intensidad con dos largas cambiadas y un brillante tercio de banderillas. Brindó su faena a El Cid en la tarde de su despedida. Le correspondió un buen toro con el que puso empeño en una faena derechista en la que no se confió demasiado. Recorrió todos los tercios de la plaza antes de matar de pinchazo y estocada tendida. Ligeros pitos. El toro ovacionado en el arrastre.

El Fandi replicó en un quite a López Simón en el quinto, y de nuevo protagonizó un intenso tercio de banderillas. Brindó al publico una faena iniciada en los medios con redondos de rodillas, siguiendo por ese mismo palo con un toro importante. El animal bajó la intensidad conforme avanzó la faena. Estocada y oreja pedida mayoritariamente.

López Simón también brindó a El Cid su faena al tercero. Empezó de rodillas con pases por alto hasta los medios. Luego, la faena fue de muletazos rápidos y no siempre limpios. Se atropelló al cerrar una serie, sin consecuencias aparentes. Terminó de dos pinchazos y estocada. Silencio.

El sexto manseó de salida y en el caballo. Luego se paró en la muleta de López Simón y el empeño del madrileño no fue suficiente para que levantara el vuelo la faena. Pinchó dos veces antes de estocada y descabello. Silencio.

Zaragoza, sábado 12 de octubre de 2019. Feria del Pilar. Toros de Hnos. García Jiménez (4º, 5º y 6º), Olga Jiménez (1º y º2) y Peña de Francia (3º), desiguales de presentación y de buen juego general. El toro, número 44, de nombre Derribado, negro, 578 kilos, nacido en 1/2015 y con el hierro de Hermanos García Jiménez, fue premiado con la vuelta al ruedo. El 2º y 5º fueron ovacionados. El Cid, ovación y dos orejas; El Fandi, leves pitos y oreja; López Simón, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Al finalizar el paseíllo sonó el Himno Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando