FERIA DEL PILAR

De la Viña, herido de extrema gravedad en Zaragoza

El banderillero de la cuadrilla de Enrique Ponce resultó prendido por el cuarto toro de la tarde, que le arrolló y empitonó en el suelo de manera dramática
Javier Valero / Redacción de Aplausos
domingo 13 de octubre de 2019

Fotos: J.V.

Mariano de la Viña ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza, donde ha entrado en parada cardiorespiratoria aunque ha logrado ser reanimado en varias ocasiones por el equipo médico que dirige el Dr. Carlos Val-Carreres. De la Viña, que ha permanecido con ventilación mecánica durante la operación, podría llevar dos cornadas: una en el glúteo y otra en el triángulo de Scarpa y con trayectoria ascendente, que sería la más fuerte según las primeras informaciones a las que ha podido tener acceso APLAUSOS. El torero ha sido trasladado al Hospital Quirónsalud de Zaragoza una vez concluida la intervención quirúrgica, pero desde la empresa se ha avanzado que no se dará a conocer ningún parte médico hasta que finalicen las atenciones a De la Viña.

La Cruz Roja ha llevado plasma al quirófano del coso de la Misericordia para que le fuese trasfundido al torero de plata. Asimismo, desde el mismo instante de la cornada muchos han sido los aficionados que se han acercado a la enfermería ofreciéndose a donar sangre, tal era la evidencia de la gravedad del percance.

De la Viña ha resultado herido por el cuarto toro. El subalterno salió a parar al animal de Montalvo, que se emplazó en los medios de salida. En el segundo capotazo, el astado se fue directamente al cuerpo del banderillero, arrollándolo y empitonándolo en el suelo de manera dramática en varias ocasiones y por distintas zonas del cuerpo. De la Viña sangraba profusamente, especialmente a la altura del triángulo de Scarpa izquierdo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando