FERIA DE SAN LUCAS

Andy Cartagena, Leonardo y Lea Vicens, puerta grande en Jaén

La terna se reparte ocho orejas de una corrida de El Capea
Ángel A. del Arco
domingo 13 de octubre de 2019

Con una entrada cercana a los dos tercios comenzó la Feria de San Lucas en Jaén, con una corrida de rejones que sirvió de presentación de la empresa Tauroemcoión. Se lidiaron toros de El Capea, de excelente presentación y buen juego en líneas generales, destacando por su nobleza y calidad.

Andy Cartagena desorejó a su primero tras una labor en la que tuvo que llegar mucho a su oponente. Se lució en buenos pares de poder a poder y sobre todo en el final con las cortas y en la suerte del violín.

Con el cuarto repitió actuación, templando de costado a otro excelente animal de Capea. Dejó llegar mucho al toro, colocando excelentes pares dentro de una actuación llena de interés y ante un público siempre entregado. Mató de pinchazo y rejonazo, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda.

Leonardo Hernández cortó una oreja del segundo de la tarde tras formar un alboroto con el caballo Enamorado. Tardó el toro en caer quedándose el premio reducido a un solo trofeo. Con su segundo realizó una labor llena de emoción, resultando derribado de su cabalgadura, viviéndose momentos de mucha angustia que no pasaron a mayores. Rayó a un excelente nivel cortando dos orejas de mucho peso.

Lea Vicens se presentaba en Jaén y dejó muestras de que lo suyo no es fruto de la casualidad. Con el bravo tercero rayó a un excelente nivel clavando buenos pares al quiebro en todo lo alto y finalizando con las cortas. Se entretuvo con el rejón de muerte, cortando una oreja. El sexto fue otro gran toro, realizando Lea Vicens una labor templada y de exquisitas formas que le valió el reconocimiento general del respetable.

Jaén, domingo 13 de octubre de 2019. Feria de San Lucas. Toros de El Capea, de excelente presentación y buen juego. Primero y tercero, ovacionados en el arrastre. Andy Cartagena, dos orejas y oreja; Leonardo Hernández, oreja tras aviso y dos orejas; Lea Vicens, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando