COMUNIDAD VALENCIANA
Bous al carrerBous al carrer

Las Cortes valencianas derogan el segundo médico para bous al carrer

La ley, que tenía previsto entrar en vigor en enero, ponía en peligro la celebración de estos festejos por su carga económica
Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de octubre de 2019

El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este miércoles una modificación de la ley de Espectáculos por la cual se deroga la norma que obliga a los festejos de bous al carrer a contar con un segundo médico para su celebración. Una medida que ponía en peligro la celebración de muchos de estos festejos populares al considerarla innecesaria y que suponía un cargo económico difícil de soportar. Esta medida se deroga a falta de tan solo dos meses para su aplicación, ya que la moratoria aprobada el año pasado concluía el próximo 1 de enero.

Esta proposición de ley, presentada por el Partido Popular, ha sido apoyada por los siguientes grupos políticos: PSPV, PP, Cs y Vox, con 68 votos a favor y 20 en contra.

El portavoz del Partido Popular aseguró en su defensa: “Los políticos tenemos la obligación de ayudar a la preservación de una fiesta tan arraigada a la que debemos proteger y promocionar”. Y añadió que, con la obligatoriedad de contar con un segundo médico, “muchos pueblos, sobre todo los pequeños, hubiesen tenido problemas económicos para llevar a cabo estos festejos”, matizando que “faltan facultativos expertos para cubrir los más de 9.000 festejos que se celebran cada año”.

Desde la Federación de Comisiones y Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana “agradecemos a todos aquellos que han trabajado conjuntamente con nosotros estos dos últimos años. Alcaldes, concejales, diputados, funcionarios y como no peñistas, aficionados, ganaderos y agentes del sector taurino, que en todo momento nos han animado a sumar y conciliar. Sin el respaldo de todas las partes implicadas no lo hubiéramos logrado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando