FRANCIA
Arles (Francia), 7 de septiembre. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Juan BautistaArles (Francia), 7 de septiembre. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Juan Bautista

Los artistas franceses, contra la prohibición de la entrada de menores a los toros

Le Figaro publica un manifiesto firmado por unas 40 personalidades del mundo de la cultura que critica esta propuesta
Redacción APLAUSOS
viernes 18 de octubre de 2019

El mundo de la cultura de Francia ha mostrado su malestar por la propuesta de la diputada de La República en Marcha (LREM) Samantha Cazebonne para prohibir la entrada de menores de 16 años a las corridas de toros. Unas 40 personalidades del mundo del arte y el espectáculo han firmado un manifiesto que publica este viernes el periódico Le Figaro criticando la medida.

“La corrida es el alma de la cultura taurina milenaria” y “prohibir un arte es indigno de una democracia moderna”, condenan los firmantes, que sostienen que la medida es una “moralización indebida y paternalista de la vida pública” y un “puritanismo retrógrado y triste”.

El manifiesto asegura que esta propuesta busca acabar con las corridas de toros en el futuro, al impedir la transmisión y la renovación de su público. “La corrida es un asunto de tradición, de transmisión entre generaciones. Instrumentalizar a los niños para combatir la corrida es condenarla en 20 años”, señalan.

Entre los firmantes del texto destacan actores como Jean Reno, Pierre Arditi, Charles Berling o Arnaud Agnel, pintores como Jean-Pierre Formica o Loren Pallatier, así como la ex ministra de Cultura Françoise Nyssen.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando