A LOS 56 AÑOS

Fallece en Francia el banderillero Igor

Afincado en Arles, fue novillero con picadores antes de hacerse banderillero
Rolland Agnel
miércoles 23 de octubre de 2019

Este martes, 22 de octubre, ha fallecido el banderillero Igor Montcouqut “Igor” tras una larga enfermedad. Nacido en 1963 en la region parisina y con 8 años su familia se instaló en Arles. Con sus amigos Paquito Leal y Tino Lopes se inscribió en la escuela taurina de Eric Gibon. Bajo el apodo de El Niño del Ruedo toreó en las capeas durante 1976 y 1977. En agosto de 1978 mató su primer novillo en Andorra. En 1979 lo apoderó Simon Casas, pero al final de 1983 decidió hacer una pausa. No toreó en 1984 y en 1985 solo toreó dos novilladas con picadores. Decidió hacerse banderillero en 1989. A partir de este momento toreó con muchos toreros franceses. En 1994 y 1995 fue a la cuadrilla de Ginés Cartagena, toreando en numerosas plazas de España y Francia. Siguió al lado de Andy Cartagena. Igor se incorporó también en la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza, del matador Denis Loré y de muchos matadores y novilleros tanto españoles como franceses. Fue tambien presidente de los picadores y banderilleros franceses.

Gran profesional, Igor era una persona muy discreta y amable. Después de su retirada de los ruedos se consagró a la fotografia y a la música y trabajó en el Ayuntamiento de Arles.

El funeral de Igor tendrá lugar el próximo viernes 25 a las 15 horas en la iglesa de Raphèle les Arles. Todos cuantos conformamos Aplausos lamentamos su perdida y enviamos mediante estas lineas nuestro mas sentido pesame a su esposa, hijos, nietos, familiares y amigos. D.E.P

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando