FRANCIA

Orejas para Lamelas y Younes… y triunfo de la afición en el festival de Rodilhan

Rolland Agnel
domingo 27 de octubre de 2019

Con el proyecto de ley que pretende prohibir la asistencia a los menores de 16 años a los festejos taurinos en Francia sobre la mesa, la afición ha respondido y ha llenado la plaza de Rodilhan para defender su pasión. Los asistentes han vuelto a hacer caso omiso a las protestas de los antitaurinos que, como cada año, han vuelto a protestar por la organización de un festival a cargo del Club Taurino Toros y Caridad con fines solidarios. El alcalde Serge Reder ha exigido libertad para que quien lo desee pueda acercarse a cualquier plaza de toros para disfrutar del toreo.

En el plano artístico, Alberto Lamelas y Andy Younes han paseado una oreja cada uno; mientras que Tibo García y Carlos Olsina dieron sendas vueltas al ruedo. Solalito, por su parte, fue aplaudido.

Rodilhan (Francia), domingo 27 de octubre de 2019. Festival organizado por el Club Taurino Toros y Caridad. Novillos de Cuillè, muy bien presentados y de juego desigual. Alberto Lamelas, oreja tras aviso; Andy Younes, oreja; Tibo García, vuelta; Carlos Olsina, vuelta; y Solalito, palmas tras dos avisos. Entrada: Lleno. Durante toda la duración del festival los antitaurinos permanecieron mantenidos a distancia por las fuerzas de policía pero perturbaron la tarde con su ruido incesante. Un helicóptero sobrevoló la plaza y la ciudad a lo largo de todo el festejo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando