PARLAMENTO EUROPEO
ArchivoArchivo

La exposición “Toro bravo, guardián de la biodiversidad” triunfa en Europa

La muestra, colocada en los pasillos centrales del Parlamento Europeo, ha contado con una extraordinaria aceptación en las instituciones europeas
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de noviembre de 2019

“Toro bravo, guardián de la biodiversidad”, ha sido el título de la exposición que la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la mano del eurodiputado y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Ignacio Zoido, ha llevado a Bruselas.

La muestra, colocada en los pasillos centrales del Parlamento Europeo, un espacio de paso para todos los eurodiputados, ha contado con una con una extraordinaria aceptación en las instituciones europeas.

Mediante esta acción, la Unión de Criadores pretendía mostrar las bondades socio-medio-ambientales del toro bravo precisamente en un momento de debate de la futura Política Agraria Común (PAC) y con una nueva composición del Parlamento Europeo donde hay más presencia de eurodiputados del grupo Verde.

Los mensajes de la exposición han estado vertebrados en torno a cuatro ejes

– Arquitectura verde de la nueva PAC: dehesa y toro bravo.
– Raza autóctona de bravo: desconocido patrimonio cultural y ecológico
– Desarrollo rural, ganadería sostenible y empleo verde.
– Toro bravo, un ejemplo ante el reto ambiental y el cambio climático.

Las fotografías de la exposición corresponden a Por las Rutas del Toro y recogen la belleza del toro bravo y su crianza en su hábitat natural y la fuerza del animal en libertad.

Acompañando la exposición, se ha preparado un dossier explicativo de la misma (consultar pinchando aquí) y un video que se ha visualizado durante toda la semana en el Parlamento.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando